Información General

Donda asegura que los reclamos salariales de su empleada doméstica "no son ciertos"

La titular del Inadi publicó un descargo en redes sociales tras ser denunciada en la Cámara federal por no pagarle aportes patronales a la empleada.

Martes 05 de Enero de 2021

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( Inadi), publicó un descargo, después de que se conociera un reclamo salarial de su empleada doméstica, quien no habría estado trabajando de manera registrada. El lunes también salieron a la luz mensajes en los que Donda le ofrece a Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana, anotarla “en un plan” o conseguirle un contrato en Inadi.

“Los reclamos no son ciertos”, sostuvo Donda sobre las acusaciones que pesan en su contra. Además, publicó en redes sociales un texto en el que explica su punto de vista. “Es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar”, sostuvo la funcionaria.

“La empleada trabaja en casa desde 2016. En esta última etapa registró problemas físicos y le ofrecí una mejora laboral. No es cierto que no le pagué el sueldo durante la pandemia, tengo todos los recibos firmados por ella”, añadió.

Embed

Donda fue denunciada el pasado viernes ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la administración pública en grado de tentativa. Sin embargo, la funcionaria sostuvo haberle ofrecido planes sociales y contratos estatales a su empleada y lo calificó como una ayuda.

En el texto que publicó en redes, sostuvo que “entiende la preocupación” y que “el trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país”. “En este caso, se encuentra todo en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario”, escribió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS