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Dieta post-verano: un plan semanal para bajar los kilos de más de las vacaciones

El descanso terminó, las deseadas vacaciones ya finalizaron, pero volvimos de ellas con algunos recuerdos...,¡entre ellos unos kilitos de más! Este plan del doctor Máximo Ravenna le permitirá eliminarlos en pocos días, de manera equilibrada y saludable.

Martes 03 de Marzo de 2009

El descanso terminó, las deseadas vacaciones ya finalizaron, pero volvimos de ellas con algunos recuerdos...,¡entre ellos unos kilitos de más! Este plan del doctor Ravenna le permitirá eliminarlos en pocos días, de manera equilibrada y saludable.

Los cambios de hábitos que traen consigo las vacaciones de verano pueden acarrear consecuencias nocivas para nuestro cuerpo. Nos relajamos, hacemos una vida totalmente distinta a la habitual, cambiamos los horarios de las comidas o salteamos muchas de éstas; es decir, nos desorganizamos por completo.

Basta hacer un breve inventario. En esos días es frecuente:

■ Incluir alimentos de fácil preparación, como sándwiches o empanadas.

■ O preferir comer en restaurantes, en donde más distendidos o distraídos, caemos en las garras de las preparaciones más calóricas como las pastas con cremas, parrilladas, o minutas fritas, acompañadas de panes o grisines; y la copita de vino o cerveza que también nos aporta calorías. Así, con el alcohol nos terminamos de relajar; y finalmente pedimos el postre -como helados o mousse de chocolate o alguna torta.
Pero eso no es todo. Otro error muy común es no pesarse en toda la estadía. Y entonces la sorpresa llega al volver a casa...¡cuando nos subimos a la balanza!

Paralelamente, en ese período muchas veces la actividad física se disminuye, o queda totalmente de lado. Y esto también contribuye a tener menos desgaste energético.

A no desesperar. Es posible volver al peso habitual en unos pocos días, desintoxicando y purificando el organismo.
Para ello, aquí le dejo algunas pautas importantes y una dieta semanal. Pero recuerde que siempre es indispensable el control médico y nutricional.

10 medidas básicas

* Hidrátese bien: tome agua (en mayor proporción) o bebidas sin azúcar, como por ejemplo gaseosas diet, jugos clight o aguas saborizadas
* Incluya variedad de frutas y verduras
* Consuma carnes magras, rojas y blancas, en pequeñas cantidades
* Elija lácteos descremados
* Retome o empiece con la actividad física: exclusivamente la adecuada para a cada persona.
* Elimine el consumo de harinas refinadas (como panes o galletitas), y los azúcares simples (como las gaseosas, golosinas, etcétera).
* Suspenda el consumo de alcohol.
* Ordene la alimentación en cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y si es necesario, dependiendo de la actividad física personal, agregue alguna colación extra con frutas o yogures descremados
* Comience el almuerzo y la cena con un caldo casero de verduras o instantáneo diet
* No saltee ni picotee entre comidas

Dieta semanal post vacaciones

DIA 1:
Desayuno: infusión con leche descremada con edulcorante o amarga + 1 taza de ensalada de frutas fresca sin azúcar + 2 cucharadas de queso blanco
Almuerzo:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada verde cruda (ej: rúcula, lechuga, radicheta, espinaca) y tomate con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto + 1/8 de pollo
● y 1 manzana verde
Merienda
infusión con leche descremada con edulcorante o amarga + 1 pomelo o 1 naranja
Cena:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada de zanahoria rallada con tomate + 1 huevo duro con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto
● y 1 durazno

DIA 2:
Desayuno:
infusión con leche descremada con edulcorante o amarga + 1 yogur descremado + 2 ciruelas frescas
Almuerzo:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada mixta (lechuga, tomate y cebolla) con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto,
● 1 pechuga de pollo grillé sin piel,
● y 1 gelatina diet con trozos pequeños de manzana
Merienda:
infusión con leche descremada con edulcorante + 1 yogur descremado con colchón de frutas
Cena:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada de repollo rojo con zanahoria rallada + 3 cdas soperas de choclo en grano + 1/8 de pollo grillado,
● y 1 pera

DIA 3:
Desayuno:
infusión con leche descremada con edulcorante o amarga + 1 taza de frutillas + 1 yogurt
Almuerzo:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada de lechuga morada, cebolla de verdeo y 2 cdas soperas de atún al natural + 2 cdas de arvejas secas con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto,
● y 1 manzana roja
Merienda:
infusión con leche descremada con edulcorante + 1 yogur descremado
Cena:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada de espinaca cruda y tomate con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto,
● 1 lomito chico al plato,
● y 2 damascos

DIA 4:
Desayuno:
infusión con leche descremada con edulcorante o amarga + 1 taza de yogur bebible descremado + 1 manzana verde
Almuerzo:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 2 rodajas de calabaza al horno con 1 feta de queso de máquina, 1 rodaja de tomate con orégano y 1 feta de jamón desgrasado cada una,
● y 1 durazno
Merienda:
infusión con leche descremada con edulcorante + 1 yogur descremado de 125g + 1/ 2 taza de ensalada de frutas sin azúcar
Cena:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada de brócoli y tomate con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto,
● 1 filet de merluza a la plancha,
● y 1 rodaja de ananá (fresca o en lata diet)

DIA 5:
Desayuno:
infusión con leche descremada con edulcorante o amarga + 1 rodaja chica de melón
Almuerzo:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● panaché de verduras (acelga, espinaca y zanahoria) con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto + dados de queso port salut (70 gramos),
● y 1 durazno
Merienda: infusión con leche descremada con edulcorante + 1 taza de cerezas
Cena:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada de lechuga con hongos frescos y tomates cherry con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto,
● 1 omelette de queso (con 1 huevo + 1 clara + 50g de queso port salud descremado)
● y 1 pomelo

DIA 6:
Desayuno:
infusión con leche descremada con edulcorante o amarga + 1 yogur descremado con colchón de frutas
Almuerzo:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada de zanahoria, repollo y cebolla con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto,
● 1 churrasquito de pollo al limón,
● y 1 durazno
Merienda:
I infusión con leche descremada con edulcorante + 1 taza de ensalada de frutas sin azúcar + 1 yogurt
Cena:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 2 rodajas finas de peceto con 2 cdas soperas de puré de manzana con una cdita de aceite,
● y 1 naranja

DIA 7:
Desayuno:
I infusión con leche descremada con edulcorante o amarga + 1 yogur descremado con 1 pera
Almuerzo:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 plato de ensalada de rucula, hongos frescos y morrón , con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto,
● 1 porción chica de salmón a la plancha o a la parrilla,
● y 1 gelatina diet con trozos pequeños de pera
Merienda:
Iinfusión con leche descremada con edulcorante + 1 taza de ensalada de frutas sin azúcar
Cena:
● Caldo casero de verduras o instantáneos diet,
● 1 hamburguesa magra con 3 cdas soperas de puré de calabaza, con una cdita de aceite, sal con moderación, limón, vinagre o aceto balsámico a gusto,
● y 1 pelón

ADVERTENCIA
Este plan debe ser realizado por un período limitado y es recomendable y necesario que incluya un control médico y nutricional.

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