Información General

Dieron por terminada la búsqueda de sobrevivientes del edificio derrumbado en Miami

Los socorristas iniciarán las tareas de recuperación. Quedan 94 personas desaparecidas y los fallecidos aumentaron a 46, entre ellos un argentino y su esposa uruguaya.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Los socorristas que llevan 14 días retirando los escombros de un edificio en condominio derruido cerca de Miami pusieron fin este miércoles a la misión de rescate e iniciaron las labores de recuperación, indicando que las tareas para encontrar sobrevivientes han concluido.

El anuncio fue efectuado luego de reportes cada vez más pesimistas de los funcionarios de emergencia, quienes señalaron que habían estado preparando a las familias para el peor desenlace.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, les dijo a las familias en una conferencia cerrada al público que los equipos retirarían a los perros de rescate y los dispositivos especializados de sonido, pero que por lo demás seguirían buscando entre los escombros los cuerpos de sus familiares. "Nuestra única responsabilidad en este momento es darles un cierre", sostuvo.

Otra víctima argentina

Mientras tanto, la cifra de muertos por el derrumbe aumentó a 46, mientras 94 personas siguen desaparecidas, dijeron las autoridades locales que, además, dieron a conocer la identidad de otras tres víctimas, entre ellos un argentino y su esposa uruguaya, padres de la fotógrafa Graciela Cattarossi.

La Policía de Miami-Dade confirmó que se trata del argentino Gino Cattarossi, de 89 años, y la uruguaya Graciela Cattarossi, de 86. Las autoridades ya habían identificado a la hija de la pareja, Graciela, junto a su hija Stella, de 7 años; ambas vivían junto a los padres de la fotógrafa. Su tía, Andrea, estaba de visita al momento de la tragedia.

>> Leer más: Impactantes imágenes de la demolición del edificio que colapsó en Miami

El lugar fue golpeado por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que este miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida, mientras que los equipos habían penetrado zonas inaccesibles antes de que el domingo por la noche se realizara el derrumbe controlado del resto del edificio, cuya inestabilidad amenazaba la labor de los rescatistas.

Hace pocos días se identificó a la pequeña Stella, de 7 años, una noticia que generó conmoción. Su padre, norteamericano, estuvo presente durante el hallazgo por ser uno de los bomberos de Miami-Dade trabajando en el lugar.

La familia Cattarossi residía en el departamento 501 de las torres Champlain Towers South. Graciela, de 48 años, ejercía su profesión como fotógrafa. "Su devoción por la niña era incomparable”, dijo su amiga Kathryn Rooney Vera al diario The Miami Herald.

Andrea Cattarossi, hermana de Graciela y tía de Stella, había viajado desde Argentina a Surfside recientemente para visitar a su familia. Todavía permanece desaparecida desde la tragedia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario