Información Gral

Diario londinense se disculpa por noticia sobre enfermedad del príncipe Felipe

El vespertino británico “Evening Standard” se disculpó hoy formalmente ante el marido de la reina Isabel II por haber dicho que el príncipe Felipe sufría un cáncer de próstata.

Viernes 08 de Agosto de 2008

Londres- El vespertino británico “Evening Standard” se disculpó hoy formalmente ante el marido de la reina Isabel II por haber dicho que el príncipe Felipe sufría un cáncer de próstata.

“Reconocemos que la información era falsa y que él no sufre la enfermedad”, señaló el diario en Londres. “Nos disculpamos incondicionalmente ante él y su familia por la lamentable afirmación y por la violación de su esfera privada”.

El Palacio de Buckingham aceptó la disculpa y retiró una queja ante el organismo de control de la prensa.

Tras la publicación en primera plana de la noticia sobre el duque de Edimburgo, el palacio de Buckingham desmintió de forma muy dura el informe, pese a que normalmente nunca comenta los rumores sobre el estado de salud de miembros de la familia real.

El “Evening Standard” había asegurado el miércoles que el cáncer había sido detectado cuando el príncipe acudió al hospital en abril por una infección de las vías respiratorias. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario