Información Gral

"¿Cuántos años tengo?", el sitio que calcula la edad se convirtió en la sensación de las redes sociales

Con sólo publicar una foto, la plataforma How-Old.net calcula la edad de la persona, lo que genera satisfacción, decepción y sonrisas entre los usuarios que comparten los resultados en Facebook y Twitter.

Viernes 01 de Mayo de 2015

Los desarrolladores de Microsoft, la compañía de Bill Gates, diseñaron una divertida aplicación que se transformó en un boom en internet. Probarla se vuelve irresistible y una experiencia muy divertida que sólo lleva unos segundos ya que al poner una foto calcula la edad. 
 
La plataforma se llama How Old Do I Look?, traducido: ¿Cuántos años parezco? Y se accede al ingresar al dominio: www.how-old.net
 
La aplicación multiplicó su éxito en redes sociales, donde quienes consultan su edad luego publican sus resultados en las redes con el hashtag #HowOldRobot.  Uno de los juegos más comunes en el sitio no es poner la foto personal, sino la de algún famoso, para que la aplicación acierte su edad.
 
Muchos usuarios eligieron publicar imágenes de Mirtha Legrand, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Shakira, Madonna, futbolistas como Mauro Icardi y Carlitos Tevez y políticos como José Manuel De la Sota antes y después de su renovación capilar.
 
Otra de las gracias de la aplicación es subir imágenes distintas ya que depende de la luz o el encuadre, eso puede favorecer el look y lograr así una mejor performance que permita "perdonar" décadas.
 
Creativos. De acuerdo a lo informado por la compañía en su blog de Machine Learning, How Old es el resultado de un día de trabajo de un grupo de desarrolladores, cuyo objetivo era probar la nueva API de detección de rostros desarrollada por Microsoft, además de sus capacidades de aprendizaje y procesamiento de datos. 
 
Según explicaron desde Microsoft, la idea era hacer una prueba con la que no esperaban lograr mucho alcance. Si bien querían tener un mínimo de 50 personas probando el sitio, horas después de su lanzamiento ya había recibido a más de 35 mil usuarios. Un verdadero furor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS