El sexo puede ser una actividad de alto riesgo. Más cuando las parejas se atreven a explorar nuevos territorios y la adrenalina del encuentro amoroso aumenta y el peligro de sufrir un accidente también.
El sexo puede ser una actividad de alto riesgo. Más cuando las parejas se atreven a explorar nuevos territorios y la adrenalina del encuentro amoroso aumenta y el peligro de sufrir un accidente también.
Una encuesta realizada en Gran Bretaña reveló que el 33 por ciento de las personas sexualmente activas han sufrido lesiones durante sus encuentros sexuales. Es que en alguna de las 5.100 relaciones sexuales promedios que tiene una persona a lo largo de su vida puede fallar.
“Cualquiera puede tener una accidente. Algunos tiene que ver con la inexperiencia o la ansiedad, pues se ponen tensos por no complacer al otro o están tan preocupados por no fallar en su rendimiento que no se dan cuenta de cosas básicas, mueven la cabeza y la pareja está atrás y le rompen la nariz, por ejemplo”, explicó el sexólogo Ezequiel López Peralta, autor del libro "El erotismo infinito".
Cuando las practicas sexuales se llevan al límite, suelen abundar los golpes involuntarios por un cambio de postura, las caídas y los moretones. Los amantes no miden el peligro en un momento de excitación.
La compañía de seguros médicos Medical Insurance realizó un estudio a fin de identificar cuáles son los accidentes sexuales más comunes. El resultado del relevamiento resultó asombroso, más por la gravedad de las lesiones que por su frecuencia.
1. Tirones musculares.
2. Dolores en la espalda.
3. Rodillas y codos raspadas por fricción.
4. Torcedura de cuello.
5. Hombros dislocados.
6. Fractura de nariz.
7. Tobillos y muñecas con esguinces.
8. Golpes en la cabeza.
9. Dedos fracturados.
10. Calambres en las piernas y en los pies.
Asimismo, determinó cuáles son los lugares donde se producen los accidentes. Se buscó identificarlos a fin de poder prevenir accidentes. Así fue como se detectaron los diez lugares más peligrosos al momento de dejarse llevar por la pasión.
1. El sofá
2. Las escaleras
3. El carro
4. La ducha
5. La habitación
6. Una silla
7. La mesa de la cocina
8. El jardín
9. El inodoro
10. Un armario
Finalmente, se detallaron los accidentes menos frecuentes pero no por eso menos alarmantes. Se trata de personas que llegan a urgencias con daños causados por el mal uso de un vibrador o de objetos de distinta índole a fin de aumentar el placer sexual.
Por Leo Graciarena
Por Mariano D'Arrigo