Información Gral

Cristina, otra vez abuela: Florencia está embarazada

Florencia Kirchner espera una niña para agosto. El padre es el militante kirchnerista Camilo Vaca Narvaja, hijo del jefe montonero.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a ser abuela en agosto, esta vez de una nena, ya que su hija menor Florencia Kirchner, en pareja con el militante de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora Camilo Vaca Narvaja, está embarazada.

Así lo confirmó ayer la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja -tía de Camilo-, quien confió su satisfacción por la novedad en diálogo con Radio Cooperativa. "La familia se agranda, me enteré hoy porque estaba muy guardado", señaló la embajadora, al tiempo que resaltó que la noticia "es una alegría".

Según trascendió en las últimas horas, la hija de la presidenta Cristina Fernández está embarazada de una nena que nacerá en agosto. "Nosotros somos 12 hermanos, 40 sobrinos nietos, otra integrante más es una alegría", aseguró la representante diplomática.

Cristina Kirchner, de ese modo, será por segunda vez abuela, y que su debut en ese rubro fue en julio de 2013 cuando nació Néstor Iván Kirchner, fruto de la relación de su hijo Máximo con Rocío García.

Trelew. El padre de la beba en gestación es Camilo Vaca Narvaja, hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los tres ex dirigentes montoneros que lograron escaparse de la cárcel de la ciudad chubutense de Rawson, en 1972, luego de la cual un grupo de marinos asesinó en la Base Almirante Zar, de Trelew, a 16 detenidos, que eran militantes de las organizaciones guerrilleras Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Fuerzas Armadas de Liberación (FAL) y Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), en la recordada Masacre de Trelew.

Los militantes de las organizaciones insurgentes se habían escapado de la Cárcel de Rawson y coparon el Aeropuerto de Trelew, donde los dirigentes que llegaron primero tomaron un avión de Aerolíneas Argentinas, pero el resto de los 19 militantes llegaron tarde por un error en las señales que le hicieron al colectivo que los esperaba en las inmediaciones y finalmente debieron rendirse ante tropas del Ejército y la Marina, con la mediación de autoridades nacionales, provinciales y judiciales y de la prensa, como garantía de respetar su vida.

Sin embargo, a los pocos días 16 de ellos fueron asesinados durante la madrugada del 22 de agosto, y sólo tres de ellos sobrevivieron, aunque luego fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura cívico militar, y aún continúan desaparecidos.

La información del embarazo de Florencia Kirchner fue anticipada ayer por el periodista Daniel Tognetti en su programa "Siempre es hoy", de Radio del Plata. "Será una nena y es increíble porque su abuelo paterno, ex dirigente montonero, fue protagonista de la fuga de la cárcel de Trelew en agosto de 1972", dijo Tognetti, quien señaló que recibió la información por un intermedio de un amigo.

Cristina Fernández de Kirchner, de ese modo, será por segunda vez abuela, y que su debut en ese rubro se produjo en julio de 2013 cuando nació Néstor Iván Kirchner, fruto de la relación de su hijo Máximo con Rocío García.

En una de sus últimas apariciones por la cadena nacional, Cristina hizo una sugerente referencia a su condición de abuela, aunque el mensaje no fue leído como un anuncio del embarazo de Florencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS