Las autoridades municipales de la villa turística de Paso de la Patria, en Corrientes, suspendieron este jueves una fiesta sexual anunciada para el fin de semana del 15 y 16 de octubre y anticiparon que analizan acciones legales contra la organización.
A través de un comunicado, la comuna de Paso de la Patria anunció la suspensión de una fiesta que era organizada por el especialista en sexualidad Augusto Labella, que forma parte de una organización llamada "Sex Club".
Luego de que se viralizara la invitación por redes sociales, la Municipalidad de la localidad correntina comunicó que "no se autorizó el evento del Club Sexual en nuestra localidad".
"Advertimos que la realización de este evento es ilegal y desde el municipio nos encontramos en alerta y analizando las acciones legales que llevaremos adelante contra quienes promueven dicha fiesta clandestina", expresó el municipio cuyo intendente es Guillermo Osnaghi.
Sex Club de Augusto Labella, organizó la fiesta "Sexo en la Patria" los días sábados 15 y domingo 16 de octubre en la localidad distante 39 kilómetros de la capital de la provincia, y se promocionaba como una convocatoria para parejas, tríos y "grupos de amigues", con un aviso en el que además se declaraba "Lgbtq+ friendly".
Asimismo garantizaban "discreción y respeto, consentimiento, sorpresas y consultoría sexológica".
Para participar del evento era necesario formalizar una reserva y, si bien no se ofrecieron mayores detalles en la invitación pública, el organizador aseguró en declaraciones radiales que no se trata de "una orgía generalizada".
"En el evento todo se pauta y se habla. El no es no… Todo se da con respeto y empatía; con discreción y respeto por la intimidad", dijo, al tiempo que aseguró que "no hay una garantía del que partícipe tenga sexo".
El organizador negó como primera postura que se trate de "una orgía" y aunque aseguró que registra como antecedente haber realizado tres eventos similares en la provincia de Misiones, en esta oportunidad determinó junto a su equipo de colaboradores "respetar la decisión y la incomodidad de la Intendencia de Paso de la Patria".
"Nos comunicaremos con los participantes que tenían reservas", dijo Labella y aclaró que a esta convocatoria, a la que denominó también como una comunidad, "no va cualquiera, sino que para formalizar la reserva tenemos varias charlas", aunque prefirió no precisar el costo para participar.
"Son eventos, no son fiestas, son para disfrutar y explorar la sexualidad, propia, del autoconocimiento, en pareja y en comunidad; no es un evento de exclusiva práctica sexual sino que, teniendo en cuenta el contexto de pospandemia y las inseguridades que tiene la gente en las redes sociales, sobre todo por casos de extorsión y estafas, se trata de una contención, un lugar cómodo y seguro para explorar su sexualidad", sostuvo.