Información general

Coronavirus: conmoción por la muerte de dos médicos que no llegaron a vacunarse

Se trata de María Rosa Fullone, jefa de guardia del Hospital Fernández, y Carlos Sereday, jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados, en la ciudad de Buenos Aires.

Viernes 05 de Marzo de 2021

La muerte por coronavirus de dos médicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no habían sido vacunados aún contra la enfermedad conmocionó al ambiente de la salud.

María Rosa Fullone, de 56 años y quien se desempeñaba como jefa de guardia de fin de semana en el Hospital Fernández, falleció este viernes según confirmó el director del efector, Ignacio Previgliano. Según trascendió, la médica también atendía a personalidades del ambiente artístico en su clínica privada de Villa Devoto, entre quienes figuran Marley, Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró y Celeste Muriega.

El profesional explicó que su colega -médica generalista y especialista en dermatología- había sido internada el 20 de febrero pasado y tenía turno para recibir la vacuna contra la enfermedad el 23, aunque en una primera instancia no había querido aplicarse la vacuna.

Previgliano, en declaraciones a LN+ aseguró que "cuando decidió vacunarse se anotó para recibir el turno correspondiente". Según comentó, se trata se la primera integrante del personal de salud que muere a causa del coronavirus. "Es muy doloroso. El diagnóstico de muerte encefálica, que fue la causa de muerte de María Rosa tuve que hacerlo yo, que además soy neurólogo e intensivista", señaló.

"El único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención y cariño, como hacemos con todos los pacientes, pero nos golpea directamente porque además eligió quedarse y atenderse en el hospital, como muestra de confianza", agregó.

La muerte de otro profesional de la salud

Hace unos se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Carlos Sereday, de 65 años, jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados, y quien tenía más de 30 años de trayectoria, también por coronavirus.

Además, era miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), e integrante activo de Burn Care and Reconstructive Surgery Medical Group. También cumplía una función importante como Coordinador de Cuidados de Pacientes Quemados en dos importantes prepagas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS