CORONAVIRUS

Coppola está internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria

El ex manager de Diego Maradona padece una fibrosis pulmonar como consecuencia de haberse contagiado a principio de año de coronavirus

Martes 16 de Marzo de 2021

Guillermo Coppola, quien se encuentra internado desde el domingo por la noche, fue trasladado este martes a terapia intensiva con asistencia de un respirador artificial en el sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires luego de que se complicara su cuadro de salud debido a una fibrosis pulmonar, que fue una secuela del coronavirus tras contagiarse en los primeros días de 2021.

El ex manager de Diego Maradona contrajo coronavirus a principios de enero de este año, pero según sus propios testimonios los síntomas fueron leves, no pasaron de episodios febriles eventuales y algo de tos seca, por lo que contó que transitó la enfermedad sin mayores sobresaltos.

Pero después de dos meses del contagio, y tal como sucedió con muchos pacientes, el paso del Covid 19 habría dejado consecuencias que ahora derivaron en un cuadro delicado, ya que Coppola el domingo fue internado para evaluación por problemas respiratorios y este martes impusieron su traslado a terapia de cuidados intensivos por una severa complicación pulmonar.

El médico cardiólogo Fernando Cichero, habló de las complicaciones que se presentan con mayor frecuencia luego de cursar la enfermedad del Covid 19: “El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio, pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieren hacer una corridita, empiezan a notar que les falta el aire”.

Por el momento, no hay mayores detalles provenientes del entorno del popular manager y se espera, en las próximas horas, un parte médico que otorgue información más precisa sobre el complicado momento de salud que atraviesa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS