Información Gral

Con el madrinazgo de Cristina, bautizaron a la hija de un matrimonio de mujeres

La histórica ceremonia se realizó hoy en la Catedral de Córdoba. La presidenta fue representada por la edecán naval Claudia Fenocchio.

Sábado 05 de Abril de 2014

Umma Azul, hija de la ex policía  Carina Villarroel y de su esposa, Soledad Ortiz, fue bautizada hoy con el madrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  en la Catedral de Córdoba. La ceremonia se realizó en el altar mayor de la Catedral,  donde la beba, que llevaba un vestidito blanco, fue bautizada a las 10.30 por el cura párroco Carlos Varas.

Los padrinos de Umma fueron la Presidenta, representada por  la edecán naval Claudia Fenocchio, y Eric Núñez, un amigo de la  pareja. Villaroel, que fue cesanteada de la policía el pasado 25 de  marzo tras negársele una licencia por maternidad, y Ortiz habían  solicitado a la Presidenta que sea la madrina “porque es una manera  de decirle gracias a ella y al ex presidente Néstor Kirchner por  esa ley que nos dio derechos”.

Al término de la ceremonia y en diálogo con la prensa,  Villarroel destacó que el hecho de que la jefa del Estado haya  aceptado ser “la madrina de nuestra hija es un orgullo muy grande”.

Recordó que “cuando nosotras decidimos bautizar a Umma,  tuvimos que pedir una audiencia con monseñor (Carlos) Ñáñez y él ya  había dicho que la decisión de los padres (de conformar un  matrimonio igualitario) no tiene nada que ver con los niños”.

La mujer contó que en algunas iglesias a las que fueron para  pedir el bautismo de la hija del matrimonio “no nos decían que no,  pero siempre nos decían vení mañana, y nos tenían con vueltas y una   nos pidió la autorización expresa de Ñáñez para bautizar a nuestra  hija”.

Villarroel destacó el “cambio social que se ha dado en el  catolicismo de haber dicho que sí a bautizar a una niña de familia  homoparental, de lesbianas” y añadió que “Nestor (Kirchner) y   Cristina son los grandes promotores de este cambio social”.
Por su parte, Soledad Ortiz tras señalar lo felices que  estaban por el bautismo de Umma, precisó que “ahora esperamos poder  celebrar nuestro matrimonio por iglesia y vamos a luchar por eso”.

Villarroel precisó que si bien no hablaron de ese tema con el  Obispo “ahora se lo estoy pidiendo (a través de los medios  presentes en el lugar) para que dé el sí al casamiento (por  iglesia) de familias homoparentales, para los gays, y que se dé así  un paso mas hacia delante”.

En tanto, la edecán Fenocchio, tras destacar que vino en  representación de Fernández de Kirchner, celebró que “hoy tenemos  una integrante más en la grey católica, que es Umma Azul”. La edecán señaló que entre los regalos, trajo libros,  “iguales a los que la Presidenta le regaló al Papa (Fracisco) y un  mensaje de paz y esperanza por sobre todas las cosas”.

El bautismo de Umma es el primer caso de madrinazgo  presidencial por fuera del decreto del séptimo hijo, informó a  Télam Nancy Esteche, directora del área de Madrinazgo presidencial. Desde que asumió como Presidenta, Cristina se convirtió en  madrina de 400 niños y niñas, y se prevé que para fin de año el  total de bautismos alcance la cifra de 591, por el decreto 1416/09,  que incluyó a las séptimas hijas mujeres, al modificar la norma  anterior, que incluía sólo a varones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario