Tecnología

Cómo seguir usando los stickers de Whatsapp en Telegram

El paso a paso para los usuarios que decidieron cambiar de plataforma de mensajería instantánea que quieran utilizar este recurso.

Viernes 15 de Enero de 2021

Muchos usuarios alrededor del mundo decidieron cambiar de plataforma de mensajería instantánea ante las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp. Es así como aparecen como principales opciones Telegram, Signal o LINE. En este marco, muchos se preguntan cómo mantener ciertas herramientas que brinda la aplicación propiedad de Facebook, como los stickers, algo que se popularizó hace poco más de un año.

En caso de haber elegido Telegram, la plataforma que en 72 horas sumó 25 millones de usuarios nuevos, el usuario puede mantener los stickers que usa regularmente en Whatsapp. En algunos simples pasos, se puede mantener estos recursos.

El primer paso es ir a los archivos del teléfono, buscar "Memoria interna" o "Almacenamiento interno" e ingresar en la carpeta de Whatsapp. Una vez dentro, se debe ingresar a la carpeta "Media", para luego entrar en "WhatsApp Stickers", donde están todos los stickers que se usaron en la aplicación. Esa carpeta hay que copiarla, volver a "Memoria interna" o "Almacenamiento interno" y crear una nueva carpeta.

Dentro de este nuevo archivo, hay que pegar la copia de "WhatsApp Stickers". Con el contenido pegado en la nueva carpeta, hay que buscar los stickers que se quieran pasar a Telegram y cambiarles la extensión a .PNG.

Tras estos pasos, hay que entrar a Telegram, ingresar en el menú a la pestaña de contactos y buscar el sticker bot con la tilde azul (que significa que es la cuenta verificada). Una vez iniciada la "conversación" con él, hay que apretar "iniciar" o "reiniciar", si es que ya se usó alguna vez.

Van a figurar varias opciones, pero hay que marcar la de "crear un nuevo pack de sticker". El sistema pedirá que se le dé un nombre, para lo cual solo se debe responder el mensaje. Tras ello, el mismo sistema enviará un mensaje con instrucciones, precisamente para ir al archivo del teléfono, luego al almacenamiento interno y después a la carpeta creada con anterioridad. Ahora, es momento de elegir los stickers renombrados para luego oprimir "Enviar".

Cuando todo esté listo, se debe presionar “publish”. Tras ello, hay que seleccionar "Skip" y el sistema le pedirá al usuario que elija un nuevo nombre para el pack de stickers. Tras la configuración del nombre, hay que seleccionar el enlace compartido y añadir los stickers preferidos para ya poder usarlos con nuestros contactos en Telegram.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS