abuso sexual

Comienza en Córdoba el juicio contra un hombre acusado de abusar de su hija, quien luego se suicidó

La víctima, que se quitó la vida en enero del año pasado, denunció que su padre la violó desde los 8 a los 14 años

Miércoles 02 de Junio de 2021

El juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija entre los 8 y los 14 años comenzará este jueves en la ciudad de Córdoba sin la víctima, que se quitó la vida en enero del año pasado, indicaron fuentes judiciales.

El debate oral y público por los delitos de abuso sexual seguido de muerte, agravado por el vínculo, será contra Walter Manuel Insaurralde y se realizará en la Cámara del Crimen de Tercera Nominación y con jurados populares.

Su hija, Sathya Aldana, había denunciado en mayo del 2017 los abusos cometidos por su padre entre los 8 y los 14 años. Pero el 19 de enero del año pasado, cuando tenía 19 años, se quitó la vida presuntamente al no poder superar el ultraje a su integridad sexual ni las demoras en la investigación judicial.

El 21 de diciembre de 2019 Sathya había publicado en su cuenta de Facebook: “Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me abusaba desde los 8 hasta los 14”.

En el mismo texto hizo mención a que recurrió a las “autolesiones, intentos de suicidio, ataques de pánico. Me diagnosticaron depresión producto de los abusos”, a la vez que cuestionó el accionar judicial por no investigar los hechos. Sathya había denunciado los abusos en mayo de 2017 en el Polo de la Mujer y ante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.

La Asamblea de Ni Una Menos y las Madres Protectoras de Adultos Sobrevivientes de Abusos Sexual en su Infancia (ASI) convocaron a una movilización, para este jueves a las 14, frente a los Tribunales II, donde se realizará el juicio.

Allí exigirán justicia y pedirán el fin de la "complicidad judicial para pedófilos. Basta de revictimización y tortura judicial”, según sostiene la convocatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario