Información Gral

Cientos de personas se acercaron a Santos Lugares para asistir al velatorio de Sabato

Los restos del escritor, figura central de las letras argentinas y Premio Cervantes de Literatura 1984, serán inhumados pasadas las 13 de hoy en el cementerio Jardín de Paz, en la ciudad de Pilar.

Domingo 01 de Mayo de 2011

Buenos Aires.- Cientos de personas se acercaron hoy hasta al club Defensores de la localidad bonaerense de Santos Lugares para participar del velatorio del escritor Ernesto Sabato, quien falleció a los 99 años tras sufrir un cuadro de bronquitis y neumonía.

Los restos de Sabato, figura central de las letras argentinas y Premio Cervantes de Literatura 1984, serán inhumados pasadas las 13 de hoy en el cementerio Jardín de Paz, en la ciudad de Pilar.

El velatorio, que en principio iba a finalizar a medianoche se extendió hasta las 11 de hoy por disposición de la familia ante la gran cantidad de personalidades, amigos y seguidores del escritor que fueron a despedirlo a Santos Lugares.

Sabato, quien era doctor en física y tenía como hobbie la pintura, escribió más de 20 ensayos, el último en 2004, y tres novelas: El túnel (1948) -traducida al francés por recomendación del Premio Nobel de Literatura 1957, Albert Camus-, Sobre héroes y tumbas (1961) -que incluye Informe sobre ciegos- y Abaddón el exterminador (1974), obras impresas en unas quince lenguas.

La familia Sabato informó que por deseo del escritor el velatorio se realizó en el club Social y Deportivo Defensores de Santos Lugares, donde solía cruzarse desde su casa para jugar al dominó con sus vecinos.

Los Sabato también pidieron en un comunicado “que no se envíen arreglos florales” para el velatorio y que el dinero previsto para ello “sea donado, en memoria de Ernesto Sabato a la Fundación Garrahan”.

Para ello se podrán hacer depósitos en la cuenta corriente en pesos del banco Credicoop 191-153-011-751/2. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario