La crisis económica llegó hasta a las facturas. En esta ocasión, un debate se extiende y multiplica por las redes, vinculado a una llamativa decisión por parte de un negocio. Una panadería impuso un límite en la cantidad de facturas con dulce de leche que se pueden comprar dentro de una docena.
"Docena: 4 (facturas) de dulce de leche. Media docena: 2 (facturas de dulce de leche)", reza un cartel ubicado en la panadería en cuestión. Además, se indican los precios: $5200 por la docena, $2600 por la media docena y $550 por la unidad.
En X, ex Twitter, la foto de la panadería que como norma limita la cantidad de facturas con dulce de leche que se pueden comprar se hizo viral rápidamente. Los usuarios de esta red social no tardaron en encontrarle un ingenioso nombre a la decisión para recortar costos de este negocio. "Cepo repostero", le pusieron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porqtendenciaa/status/1923072412108702197&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: ¿Cuánto sale un kilo de pan en Rosario?: el ranking de precios según el barrio
Los usuarios de redes sociales expresaron su indignación por la particular medida de limitar la cantidad de facturas con dulce de leche por docena. "¿Cómo? ¿Qué es esto? Si es real todo es tristeza y dolor. Mi único fin en engordar comiendo facturas es deleitarme con el DULCE DE LECHE", expresó un cibernauta de X, muy enfático.
"Jodanse por no elegir las de pastelera y membrillo", dijo otro, haciendo referencia a sus gustos personales.
“Flashback de fines de los 90s. Había un par de panaderías que te cobraban la docena más cara si ponías muchas de dulce de leche”, afirmó otro usuario de la misma red social.