Información Gral

Buscan a un "rayador serial" que ya arruinó 120 autos en un pueblito cordobés

Parte de los cinco mil pobladores de Berrotarán ya realizaron tres caravanas por las calle sreclamando que apresen al hombre que hace más de un año se dedica a arruinar la pintura de los vehículos de la zona.

Martes 17 de Agosto de 2010

Córdoba.- En Berrotarán viven sólo cinco mil personas. Pero en las últimas semanas la tranquilidad pueblerina de esta localidad cordobesa del departamento Río Cuarto se vio alterada por los bocinazos de la protestas. ¿Por qué reclaman? No es por fuentes laborales ni por inseguridad. El problema de Berrotarán es un "rayador serial", alguien que desde hace más de un año se empeña en arruinar con un elemento punzante la pintura de los automóviles estacionados en la calle.

La Policía se encuentra movilizada para atrapar al responsable y los pobladores ya realizaron tres marchas, que consistieron en una caravana de vehículos que hicieron escuchar sus bocinas mientras recorrían las calles que van desde la comisaría al domicilio particular del intendente local, Eduardo Martínez.

La mayoría de los autos fueron dañados en casi todo su largo, o al menos en dos de las puertas. Calculan que las reparaciones de todos los vehículos afectados rondaría los 500.000 pesos.

Por el momento, para las autoridades locales representa un enigma la identidad del "rayador serial" que inició sus ataques en mayo 2009, con autos que aparecen a la hora de la siesta en los distintos barrios de la localidad con rayaduras que van de guardabarro a guardabarro.

Según la información difundida por la radio Cadena 3, las sospechas de los vecinos apuntan a un menor de edad, que sería hijo de una persona con poder en la zona.

Si bien las hipótesis apuntan al accionar de un solo atacante, pero no se descarta que el mal ejemplo se haya popularizado y los "rayadores" se hayan multiplicado en Berrotarán.

El propio intendente Martínez reconoció al diario Día a Día, que "el tema es cada vez más preocupante" y que para resolver las rayaduras a los autos la policía local realiza "un despliegue como nunca en la historia de este pueblo para dar con el o los autores".

De acuerdo con el jefe comunal, lo que le pasa a la mayoría de la población también lo sufrió en persona cuando le rayaron su propio vehículo en la puerta de la casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS