Las Vegas.- La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton logró hoy esquivar un zapato que le arrojó una mujer mientras pronunciaba un discurso en Las Vegas, según muestran las imágenes televisivas.
Las Vegas.- La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton logró hoy esquivar un zapato que le arrojó una mujer mientras pronunciaba un discurso en Las Vegas, según muestran las imágenes televisivas.
Según estas filmaciones, se observa cómo Clinton se agacha para no ser alcanzada por el objeto. “Fue un murciélago”, bromeó la ex secretaria de Estado, de 67 años. Pese a que las imágenes no captan con claridad el incidente, se puede ver a una mujer hacer el gesto de arrojar un objeto hacia el escenario donde se encontraba la disertante. Si bien se vieron volar algunos papeles -como si hubiese arrojado una carpeta- la agresora aseguró que había tirado un zapato.
Hillary Clinton esquivó el objeto arrojado y de inmediato buscó entre el público a la atacante, quien rápidamente se volvió a la salida y, con las manos en alto frente a la llegada del personal de seguridad, aseguraba a viva voz que le había tirado con un zapato.
El incidente ocurrió apenas Clinton comenzó con un discurso sobre la gestión de residuos y reciclaje en un hotel de Las Vegas. Según la cadena de noticias CNN, la mujer fue detenida después de este “ataque de zapato” por las fuerzas de seguridad.
“Suerte que no juega tan bien a softball como yo”, bromeó Clinton sobre la mujer, comentario que arrancó las risas del público, según las imágenes emitidas por la cadena local KTNV.
“No pensaba que la gestión de los deshechos era tan controvertida”, añadió la ex jefa de la diplomacia estadounidense, de 66 años
El responsable de comunicación de ISRI, Mark Carpenter, confirmó en un correo electrónico que el objeto lanzado es un zapato y que la mujer no estaba acreditada para participar en el evento. “Nuestro personal le negó la entrada, pero ella burló la seguridad más tarde”, señaló.
Un miembro de ISRI la contuvo cuando se encontraba cerca del escenario y la entregó a las fuerzas de seguridad, que la detuvieron.
Clinton es considerada la posible candidata presidencial en 2016 por el Partido Demócrata.
Por Matías Loja