Información Gral

"Besos por celular...", cantaba Divididos; ahora llegó el "Kissenger" para besar vía web

“Kissenger”, los labios virtuales para el amor a distancia. El nuevo dispositivo informático se trata de un aparato equipado con "labios" que permite besar vía internet.

Miércoles 25 de Julio de 2012

"Los labios artificiales, hechos en silicona con detectores de movimiento, garantizan las mejores sensaciones", afirma su creador, Hooman Samani, un profesor de robótica de Singapur.

Este hombre inventó el novedoso "kissenger", contracción de "kiss" (beso) y "messenger" (mensajero). Se trata de un aparato equipado con "labios" que permite besar vía internet.

¿Cómo funciona? El "kissenger" se presenta bajo la forma de una pequeña cabeza de plástico con labios de gran tamaño que basta besar para que al otro lado de internet se sienta una vibración en la boca del aparato equivalente que la pareja también estará besando.

Para aumentar la sensación del beso, los enamorados pueden mirarse en directo en la pantalla de sus ordenadores.

 

Su creador, Hooman Samani, indicó que todavía se trata de un prototipo, pero confirmó que "las pruebas realizadas dejaron satisfechas a las parejas que lo utilizaron". También destacó que luego de la etapa de desarrollo la pequeña cabeza podrá ser sustituida por las replicas de los rostros de los amantes, para que la textura del aparato se sienta más real.
 
De momento se desconoce cuándo se comenzará a comercializar, aunque Samani consideró que primero deben tener bien atados todos los aspectos técnicos y éticos del dispositivo, al tiempo que advirtió que el "Kissenger no es un aparato sexual".
 
Por último, vale recordar que el cine y la literatura de ciencia ficción nutren a la realidad y que las innovaciones tecnológicas, a su vez, aportan ideas para las ficciones. Por eso, insertamos una graciosa escena de la película "Demolition Man", donde Sylvester Stallone y Sandra Bullock tienen una frustrada "relación sexual virtual".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS