Información Gral

Asesinan a tres monjas italianas en Burundi

Las religiosas fueron brutalmente ultimadas en un convento cercano a la capital. Trabajaban como misioneras. Eran de la diócesis de Parma.

Martes 09 de Septiembre de 2014

Tres monjas italianas fueron brutalmente asesinadas en un convento cerca de la capital de Burundi, en Africa, informaron ayer fuentes oficiales en Roma.

Las mujeres, todas de mayor edad, trabajaban como misioneras en el país africano. Las dos primeras fueron asesinadas juntas, y la restante en otro hecho.

El domingo desconocidos ingresaron en las instalaciones de la congregación y decapitaron a dos de las monjas, una mujer de 75 años y otra de 82, informó el portavoz policial local Hermenegilde Harimenshi.

"La tercera mujer fue aparentemente decapitada en un segundo ataque. Aún no se tienen informaciones sobre los motivos", señaló el oficial.

La diócesis de Parma, a la que pertenecían las monjas, señaló que las primeras muertes fueron una "trágica consecuencia del asalto hecho por una persona con problemas mentales". La tercera monja, en cambio, resultó gravemente herida en un ataque a cuchillo, dice la fuente.

El Vaticano envió ayer un mensaje de condolencia al obispo de Bujumbura, monseñor Evariste Ngoyagoye. "El santo padre ruega a Dios dar la bienvenida a su Reino de paz y de luz a estas tres fieles y devotas monjas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario