Información Gral

Arrancaron el pájaro del tradicional cucú de Villa Carlos Paz

El pájaro cucú de madera que marca la hora en el tradicional reloj de la ciudad cordobesa dejó ayer de aparecer tras ser arrancado por vándalos, que lo arrojaron a tres cuadras del lugar.

Lunes 09 de Julio de 2012

El pájaro cucú de madera que marca la hora en el tradicional reloj de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz dejó ayer de aparecer tras ser arrancado por vándalos, que lo arrojaron a tres cuadras del lugar.

El "secuestro" del tradicional pájaro fue descubierto cuando los habitantes de la zona y los turistas, que visitaron la ciudad con motivo del fin de semana largo, no lo vieron salir cada media hora, como es costumbre, en esa ciudad situada a 35 kilómetros de la capital provincial.

La policía inició una investigación para buscar al cucú y tras varias horas lo encontró tirado en la calle, en la avenida 9 de Julio, a unos 300 metros de la plaza donde está ubicado el reloj. Horas después de descubrirse la ausencia de la pieza de madera no habían logrado identificar a los vándalos que causaron el daño, pero dijeron que se utilizarán las cámaras de seguridad de la zona para hallarlos.

El director de Seguridad Urbana de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, dijo al portal de noticias local Carlos Paz Vivo que "el pájaro fue hallado sobre avenida 9 de Julio y fue entregado al encargado de la plazoleta".

"Tiene unos golpes producto de que lo tiraron, pero en pocos días se reacondicionará y volverá a ocupar el lugar en el tradicional reloj", afirmó el funcionario. El municipio, por su parte, analizaba llamar a un concurso de artesanos para elaborar una nueva pieza de madera o de otro material. Por unos días el pájaro no marcará la hora en esa villa turística provincial hasta tanto la Municipalidad lo coloque nuevamente en la casita del reloj.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario