Información Gral

Aplicarán un registro único de profesionales de la salud

Viernes 04 de Julio de 2008

El 13 de mayo el Ministerio de Salud de la Nación firmó la resolución 404/2008 donde se fijan las nuevas condiciones de matriculación para todos los profesionales pasibles de incorporación en el Registro Unico de Profesionales de la Salud y la creación de la Guía de Profesionales Inscriptos y Matriculados en el Registro Unico de Profesionales de la Salud. Esto permitiría evitar que un profesional inhabilitado en un distrito trabaje en otro.

El registro será público y accesible por internet, de modo que cualquiera pueda verificar si un profesional ha tenido sanciones. Así, un profesional inhabilitado no podría registrarse en otra jurisdicción.

Desde el 1º de agosto, los profesionales matriculados deberán rematricularse y recibirán nueva credencial.

En cuanto al caso del médico Luis Alberto Romero Hiriart, "el Ministerio no recibió ninguna notificación de juez que lo haya inhabilitado; es posible que existan procesos pero todavía sin sentencia", señaló una fuente de Salud. En tanto, el presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe, Benjamín Franzen, dijo que "Romero Hiriart nunca fue socio" del organismo.

"Las obras sociales o instituciones cuando necesitan un anestesista nos consultan sobre sus antecedentes y currículum. Si trabajan por afuera de la institución, no los avalamos", advirtió.

En el Distrito del Colegio bonaerense de Avellaneda, Romero Hiriart está registrado en 2000 "como médico con orientación en otorrinolaringología", una figura legal, "tras recibirse en Córdoba".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario