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"Antes de seguir subiendo el precio, las empresas de celulares deberían mejorar el servicio"

Lo dijo Christian Galindo de la Red Argentina de Consumidores quien además recordó que el servicio es uno de los más caros del mundo y se encuentra a la cabeza del ranking de quejas.

Sábado 14 de Julio de 2012

A propósito del aumento en la tarifa de los teléfonos celulares, la Red Argentina de Consumidores (RAC) manifestó su rechazo a la decisión unilateral de las empresas de aumentar los precios.

En un comunicado señalaron que "antes de pensar en seguir subiendo el precio de sus servicios deberían trabajar seriamente para mejorarlo, ya que este año más de una prestadora ha evidenciado graves fallas técnicas con el consiguiente perjuicio que ello acarrea a los usuarios".

Además recordaron que el servicio en Argentina es uno de los más caros del mundo y se encuentra a la cabeza del ranking de quejas en esa entidad y en casi todas las oficinas defensoras de los derechos del consumidor del país.

Christian Galindo responsable de la Red Argentina de Consumidores en Rosario señaló que ”con escasos requerimientos las empresas suben sus tarifas unilateralmente, eludiendo el paso previo por el Congreso y por una audiencia pública como debería exigírseles”.

Por otra parte el dirigente aclaró: “No sólo nos referimos a telefonía, sino también a mensajería de texto e Internet, por lo que su uso generalizado y constante crecimiento es imparable, debiendo el Estado por ende tener una mayor presencia”.

“El histórico desinterés de diferentes sectores, sumado a un mercado concentrado en un puñado de empresas, han favorecido el abuso sobre el consumidor evidenciado en las estadísticas de reclamos de las oficinas defensoras del usuario”, dijo Galindo.

La Red de Consumidores se comprometió a solicitarle la semana que viene -en una reunión ya programada- al secretario de Comunicaciones de la Nación, Luis Salas, que informe si existe un estudio actualizado del costo del servicio de telefonía celular, que justifique este nuevo incremento.

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