Información Gral

Andes Energía anunció la división de sus activos en dos unidades de negocios

El chairman de Andes, Neil Bleasdale, comentó que “está escisión permitirá a cada una de las empresas aplicar estrategias propias e independientes, lograr una mayor especialización en sus actividades y poder responder con mayor eficiencia a las demandas del mercado".

Jueves 12 de Julio de 2012

El Directorio de Andes, el grupo latinoamericano de energía, ha anunciado la escisión de la empresa en dos unidades de negocio: Electricidad y Petróleo & Gas. El Board de Andes busca con esta división de activos un mejor desarrollo en cada unidad de negocios y una mejor apreciación en el valor de cada compañía.

 

Andina será la nueva empresa que tendrá a su cargo los negocios del sector energético, excluyendo petróleo y gas. Según los directivos de la empresa esta especialización permitirá responder con mayor flexibilidad a las condiciones del mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 

Por otro lado, Andes, uno de los actores más importantes en el tablero de los yacimientos no convencionales en nuestro país, continuará con el negocio del Petróleo y Gas, concentrándose en la transformación de reservas y producción de su cuantioso portafolio de recursos.

 

El chairman de Andes, Neil Bleasdale, comentó que “está escisión permitirá a cada una de las empresas aplicar estrategias propias e independientes, lograr una mayor especialización en sus actividades y poder responder con mayor eficiencia a las demandas del mercado y a las oportunidades que se presenten".

 

La aprobación de la escisión fue anunciada ayer  en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario