Información Gral

Al ver morir a su novia arrollada por un auto, se tiró bajo un camión

Dos vidas apagadas a la madrugada, en la ruta que va de Guaymallén a la capital mendocina. Dramático final de una joven pareja en el Gran Mendoza. Antes habían discutido, y él se suicidó delante de los policías.  

Miércoles 20 de Mayo de 2015

Dos jóvenes que eran novios murieron ayer atropellados en una ruta de la ciudad mendocina de Guaymallén cuando tras una discusión la muchacha fue embestida por un automóvil y poco después, al verla muerta, el varón se tiró debajo de un camión.

Así lo revelaron fuentes policiales al señalar que una patrulla de la fuerza de seguridad presenció el momento en el que el joven se arrojó para matarse ante el paso del camión cuando él constató que su novia había fallecido.

Las muertes ocurrieron alrededor de las 4.45 de ayer, en Acceso Sur y Lamadrid del departamento Guaymallén, en el Gran Mendoza, donde la pareja había mantenido una fuerte discusión a la orilla de la calzada.

El fiscal Tomás Guevara, quien quedó a cargo de la investigación de los decesos, intentaba determinar además si la joven fue atropellada en forma accidental o se arrojó adrede también contra el automóvil.

Al respecto, el magistrado indicó que había tomado la declaración "a una testigo, que aparentemente sería una amiga de él", quien "sostiene que la chica antes de arrojarse dijo que él sabía que ella lo había hecho por él y que él iba a hacer lo mismo".

De acuerdo con testimonios recogidos en la zona por los investigadores, en medio de la discusión que mantenían en la banquina de la ruta la joven, de 22 años, habría decidido cruzar el acceso, cuando fue atropellada por un auto que se fugó del lugar.

Luego llegó al lugar la policía y personal del Servicio de Emergencias Coordinado, que sólo pudo confirmar que la joven había muerto.

Entonces su novio, de 25 años, se lanzó bajo un camión en la zona de alta velocidad ante la mirada de los policías, que no llegaron a contenerlo.

El jefe de la Policía Vial provincial, Gustavo Becerra, informó que "un llamado al 911 alertó" que la joven había sido atropellada, y señaló que "es verdaderamente una tragedia".

"Los efectivos llegaron al lugar e intentaron contener al novio de la joven pero estaba conmocionado y se arrojó debajo de un camión", remarcó el jefe policial.

Asimismo, apuntó que "según el testimonio de una vecina, los chicos estaban discutiendo en el parquizado que está al costado del Acceso Sur. No sabemos si la joven intentó cruzar cuando fue atropellada. Después, en medio de la desesperación, el novio se quitó la vida".

El fiscal Guevara manifestó a canal 9 de Mendoza que "en un momento determinado, mientras un policía le estaba dando la información por teléfono al ayudante de fiscal, gritó: «Se arrojó, se arrojó». O sea que esta segunda persona, al ver que su pareja había sido atropellada, se arrojó en forma intempestiva debajo de un camión que venía pasando, perdiendo la vida en forma inmediata".

La joven que actuó como testigo, y que aparentemente tenía una relación amistosa con la pareja, fue trasladada de inmediato a la comisaría 25ª, para declarar en la Oficina Fiscal Nº 8 y terminar de entender qué ocurrió. El camionero también fue trasladado para dar su testimonio a la comisaría.

Mientras tanto, además de las dos muertes, la Policía trata de determinar qué vehículo atropelló a la joven para encontrar el conductor. En el lugar quedó un espejo retrovisor y un pedazo de plástico negro, además de muchos vidrios, por lo que estimaron que se habría roto el parabrisas.

Con 280 mil habitantes, Guaymallén es el componente más poblado del área metropolitana del Gran Mendoza, que incluye los distritos de Dorrego, Las Cañas, San José, Pedro Molina, Bermejo, entre otros.

Se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Mendoza y cuenta con dos autopistas: el Acceso Sur, donde ocurrió la tragedia, que vincula a la ciudad de Mendoza con el sur provincial, y el Acceso Este, que la vincula con el resto del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS