Información Gral

Agredieron e impidieron que Víctor Hugo Morales grabara un programa en Barracas

Al conductor de radio Continental le tiraron un auto encima y lo amenazaron mientras hacía un informe sobre el diario Clarín.  

Jueves 16 de Abril de 2015

El periodista Víctor Hugo Morales sufrió una serie de agresiones por parte de un grupo de vecinos de Barracas que le impidió realizar un informe sobre el diario Clarín. Al conductor de radio Continental y Canal 9, identificado con el kirchnerismo, le tiraron un auto encima y lo amenazaron para que no realizara su trabajo, según denunció el periodista.
 
El hecho ocurrió ayer, pero recién trascendió hoy, cuando el propio involcucrado lo hizo público, cuando el periodista uruguayo recorría el barrio de Barracas para realizar un informe periodístico sobre el diario, que tiene su planta impresora en ese lugar. En ese momento apareció un grupo de personas que lo increpó y lo obligó a retirarse en medio de insultos y amenazas.
 
"Un auto entró violentamente en acción. Frenaron directamente tocándome, aunque no llegaron a provocarme heridas", contó Morales, en diálogo con la TV Pública. "Nos dijeron que no íbamos a filmar de ninguna manera. Nos amenazaron y a mí me dieron un empujón", agregó, y señaló que se trató de "una situación muy humillante". 
 
 

 
El periodista se encontraba con un equipo de cámaras que logró registrar las agresiones.
 
"Voy a hacer una denuncia para que no quede impune", finalizó el periodista. 
 
Luego de conocerse los incidentes, hubo mensajes de repudio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y del propio grupo Clarín, quien desestimó de plano la agresión.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario