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¿A qué edad dejamos de tener interés musical por las nuevas canciones de moda?

Un estudio realizado sobre el sitio web Spotify asegura que  mientras transcurre la adolescencia el gusto musical está dominado por los temas populares para luego madurar y definir un estilo.

Martes 05 de Mayo de 2015

Los gustos musicales de cada uno se definen a edades tempranas, aunque con el paso del tiempo es cuando definimos qué tipo de música y qué grupos nos gustan. Un estudio acaba de determinar cuál es la edad en la que dejamos de aceptar nuevas canciones en nuestro almacén musical: a los 33 años.

Los resultados elaborados por Skynet & Ebert, se han obtenido con estadísticas de usuarios de Spotify en Estados Unidos, y con datos de la compañía The Echo Nest.

Según esta investigación, "mientras que el gusto musical de los adolescentes está increíblemente dominado por la música más popular, esta proporción va disminuyendo drásticamente durante la veintena, antes de que su gusto madure cuando pasan a los 30 años". "Hasta sus primeros treinta, la música mainstream representa paulatinamente cada vez menos proporción en sus escuchas. Y para el oyente medio, a mitad de la treintena, su gusto ha madurado y ya es lo que va a ser", sentencia el estudio.

Otra conclusión es que las mujeres muestran un continuado declive en sus escuchas de música pop desde los 13 hasta los 49 años, mientras que los hombres cambian súbitamente al llegar a la treintena y dejan de escuchar las canciones más famosas del momento.
 
Además, el estudio apunta que convertirse en padre tiene un "impacto equivalemente a envejecer cuatro años" en las escuchas musicales. El estudio, titulado Music was better back then, puede consultarse en la web de Skynet & Ebert.
 

 

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