Viernes 18 de Abril de 2014

Los restos del escritor  colombiano Gabriel García Márquez, fallecido ayer, serán cremados en una ceremonia privada y el lunes se realizará un homenaje en  el  Palacio de Bellas Artes, en la capital mexincana, informó la  familia a través de un comunicado, reproducido por el diario El  Universal.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),  María Cristina García Cepeda, informó “que los restos del escritor  serán cremados en privado” y precisó que “el lunes a partir de las  16 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas  Artes, donde el público podrá homenajear su legado”.

García Cepeda, acompañada por Jaime Abello, director de la  Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo  Iberoamericano, leyó el comunicado a los periodistas que se  encontraban afuera de la casa del escritor, ubicada en la calle  Fuego, en la colonia Pedregal de San Angel, en la Ciudad de México.

Tambien anunció que no se realizará ningún acto funerario  hasta el lunes y Abello pidió a los medios que se retirarán del  lugar para respetar la intimidad de la familia. Hasta ahora no se  anunció donde descansarán finalmente los restos de García Márquez. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario