La sede Rosario de la Universidad Católica Argentina (UCA) se prepara para recibir en las próximas semanas a una nueva camada de ingresantes. Es que desde hace varios años, la universidad privada local decidió abrir la inscripción para comenzar a cursar en distintas carreras que comienzan a dictarse el 5 de agosto.
En sus diferentes facultades, la UCA Rosario ofrece desde agosto el cursado de abogacía, martillero, notariado, contador público, profesorado superior y las tecnicaturas en marketing digital y en producción agropecuaria. En el ámbito de las licenciaturas, la Católica cuenta con las carreras de ciencias de datos, en ciencias del ambiente, diseño, ciencias políticas, comunicación periodística, dirección y gestión de bienes, relaciones internacionales y psicopedagogía. También administración de empresas, economía empresarial, gestión de negocios digitales, marketing, fonoaudiología y nutrición. Y las ingenierías ambiental, industrial y química.
"El ingreso en agosto es muy importante porque te da la posibilidad de comenzar en este momento del año una carrera, cuando muchos creen que tienen que esperar hasta el año que viene", dijo a La Capital Sandra Villa, coordinadora del Departamento de Ingreso de la UCA Rosario. Hay tiempo para anotarse hasta el 16 de agosto.
Cursar en la UCA
Para Villa, brindar esta posibilidad en agosto es bien recibida por jóvenes que deciden reorientar su camino tras elegir una carrera en marzo, pero también por aquellos que no pudieron anotarse a principio de año. En cuanto al perfil, la coordinadora de Ingreso destacó además que hay carreras como martillero público donde muchos de los nuevos alumnos son de más edad. "Lo que se da también es el trámite de equivalencias por el cambio de facultad, porque hay quienes empezaron una carrera y deciden pasar a otra". Para los ingresantes hay un curso virtual que también arranca en agosto.
"La oferta académica en Rosario es grande, entonces a veces uno elige una carrera y ya en el primer semestre se da cuenta que eso no era lo que realmente quería, entonces esto te permite comenzar una carrera en agosto y no perder tiempo", apuntó Villa.
Enseñanza personalizada
Pero además de la amplia oferta académica, la coordinadora de Ingreso de la UCA local destacó la impronta de una educación personalizada, con comisiones más chicas y un tutor que acompaña a cada alumno a lo largo de su carrera. "Eso también ayuda a insertarse en la vida académica", apuntó.
La inscripción está abierta hasta el viernes 16 de agosto y para mayores informes llamar al 3412662910 (Departamento de Ingreso UCA Rosario) o escribir al email: [email protected]