Adiós al padre de Mafalda

Homenajes al extinto Quino de tres bloques de la Legislatura Porteña

Los bloques del Frente de Todos, Vamos Juntos y la UCR-Evolución presentaron proyectos para manifestar pesar por el fallecimiento

Jueves 01 de Octubre de 2020

Los bloques del Frente de Todos, Vamos Juntos y la UCR-Evolución presentaron proyectos en la Legislatura Porteña para manifestar pesar por el fallecimiento de Quino, el dibujante y humorísta gráfico mendocino, conocido mundialmente por su personaje Mafalda, que fuera nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad en 2004.

   Las tres iniciativas, presentadas este miércoles por la tarde, recuerdan la extensa y fructífera carrera de Joaquín Salvador Lavado Tejón y reúnen -entre los tres- la firma de 49 diputados sobre los 60 que componen el Poder Legislativo local.

   El bloque del Frente de Todos sostuvo en su presentación que “tras su partida física Quino deja un recuerdo imborrable e invaluable para el mundo de la reflexión y la crítica a través del humor y las risas”.

   “Su obra resuena en la actualidad para explicar situaciones políticas, sociales o de la vida cotidiana. Su talento, su aporte a la cultura, su compromiso social, sus dotes de comunicador, y su vasto recorrido artístico son y serán de inmensa trascendencia”, señala la iniciativa presentada por Juan Manuel Valdes y refrendada por todos sus compañeros de bancada.

“De avanzada”

Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio, afirmó que “Quino a través de Mafalda mostraba su pensamiento de avanzada y en debate con la época”.

   “Mafalda se caracterizó como un personaje crítico y progresista que hacía reflexionar sobre la organización social vigente en diferentes aspectos, pero sobre todo en lo concerniente al rol de la mujer”, explicaron.

   En la misma línea, el bloque radical destacó que “Mafalda representa la aspiración idealista y utópica de hacer de este un mundo mejor, aunque la envuelven el pesimismo y la preocupación debido a las circunstancias sociopolíticas que aquejan permanentemente al planeta”.

   “Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son espejo de las inquietudes sociales y políticas del mundo de los años 60. Denuncia, a través de sus dichos y acciones, la maldad, la incompetencia de la humanidad y la ingenuidad de las soluciones propuestas para los problemas mundiales, como el hambre y las guerras”, añadieron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario