En los últimos 20 minutos regresó a las calles de Montecarlo y de nuevo estuvo hasta el final, siempre con la goma más blanda y clavando lo mejor suyo del fin de semana: 1m 12,851s, a 1,868s de Charles Leclerc, que de nuevo se quedó con el mejor registro y fue el único que bajó el 1m 11s en todo el fin de semana.
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Investigación por la bandera roja
Una vez terminada la tanda libre, llegó la noticia de que a Franco Colapinto se lo investigó por una posible falta en el régimen de bandera roja del final, tras el accidente de Hamilton.
Colapinto venía acelerando todo a la salida del túnel. Al llegar a la chicana estaba todo en orden y al salir de ella la primera bandera que ve es la azul, porque a su izquierda se encontraba un Aston Martin a marcha lenta.
En el momento de iniciar la maniobra de superación, y mientras aún había una bandera azul agitada por un banderillero, la luz led fija cambió de azul a roja.
O sea, Colapinto superó con bandera roja pero pareció imposible tener el tiempo de frenado suficiente como para no hacerlo en vistas de las diferencias de velocidades entre ambos.
Es más, el argentino frenó enseguida y quido dejar pasar al Aston Martin, que no lo hizo para no ser sancionado.
El viernes, en la FP2, Oliver Bearman superó a Carlos Sainz por bandera roja y le dieron diez puestos de penalización para la grilla de partida.
Finalmente, una hora antes de clasificar llegó la confirmación de que Colapinto no fue sancionado.
Una hora para ganar confianza para Franco Colapinto
Colapinto fue, junto al local Charles Leclerc, uno de los primeros en salir a la pista, con neumático rojo, mientras muchos ni siquiera se habían puesto el casco.
Es más, el argentino fue el primero en marcar tiempos con pista limpia, aunque no fue ninguna referencia: 1m 21,905s, para bajar enseguida en la vuelta siguiente a 1m 15,582s, mientras Liam Lawson marcaba 1m 16,075s
El neocelandés bajaría en el siguiente intento unas 6 décimas, siempre siendo los dos únicos en la pista. El argentino entonces iría a 1m 15,013s, aún lejos de su mejor tiempo del viernes. De hecho, Nico Hulkenberg lo superaría en casi un segundo: 1m 14,065s, pero aún con los dos Racing Bulls atrás.
Siempre con el mismo neumático, Colapinto iría por el cuarto intento consecutivo para mejorar de nuevo, a 0,536s de Hulkenberg, que había señalado 1m 13,916s.
Lewis Hamilton fue el primero de los de punta en hacer su tiempo y fue 23 milésimas más lento al del alemán de Sauber.
Mientras Oscar Piastri salía a pista, Colapinto abrió su quinta vuelta rápida pero debió abortar porque Hulkenberg casi pierde al auto en la entrada a la recta. Por eso recién ahí debió abrir un nuevo intento, mejorando apenas una décima.
Fue el momento de Pierre Gasly, que mejoró lo del argentino en 2 décimas, también con blandas. Entonces, de nuevo Charles Leclerc arriba con 1m 12,712s, con el francés a 1,320 y Colapinto a 1,607s.
Recién ahí, con 20 minutos de tanda, el argentino fue a boxes, pero solo paró y volvió a pista, con la goma roja ya muy usada. Por eso fue la primera vez que no pudo mejorar registros.
El tiempo que pasó Colapinto en pista sin que se toque el auto, habló de que llevó una buena carga de combustible encima, lo que lógicamente atentó contra la posibilidad de mejores registros.
De todas formas, Colapinto limó unas décimas, pero pero a 2,117s de Leclerc, que bajaba a 1m 11,532s. Ese tiempo todavía era apenas más alto al del viernes, con media hora de tanda casi completa sin salir de la pista. Y a 0,642s de Gasly.
Verstappen se colocaría entonces por primera vez arriba, con lo mejor del fin de semana: 1m 11,233s, con goma media, que es la blanda de otros circuitos.
Y Colapinto bajaría su tiempo una décima, a 2,363s del neerlandés, rozando apenas el guard rail de la piscina y taponando a Oliver Bearman.
Hasta ahí, Colapinto tenía el 1m 13,596s como mejor tiempo. Y a 26 minutos del final fue por primera vez metido en el garage.
A 20 minutos del final de la sesión, Colapinto salió con goma blanda nueva, pero en su primer intento no pudo mejorar, haciendo el segundo inmediatamente.
Ahí sí mejoró unas cinco décimas, en su mejor vuelta del fin de semana, 1m 13,095s, para quedar a 1,862s de Verstappen y a 0,420s de Gasly en el 18° lugar entonces, delante de los Haas.
Después de una vuelta de pausa, abortó la siguiente por el tráfico. Pero en la otra volvió a mejorar, 1m 13,011s, quedando a 3 décimas de Gasly, aunque el francés bajaría su tiempo dos décimas. Su compañero se ponía 0,561s por arriba.
Colapinto de nuevo debió abortar el giro por el tráfico, mientras Gasly mejoraba de nuevo a 0,961s de Verstappen.
Leclerc mejoraría en 1m 11,179s y el argentino por primera vez bajó el 1m 13s, para quedar a 1,672s del monegasco y a 0,557s de Gasly. Paró en boxes, le modificaron la carga del ala y fue por el último intento de la FP3.
Leclerc mejoró y bajó por primera vez el 1m 11s para clavar 1m 10,953s. El golpazo final de Lewis Hamilton no le dejó mejorar cuando lo venía haciendo en los dos primeros sectores.
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La práctica libre 2 en Mónaco
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La práctica libre 1 en Montecarlo
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