Franco Colapinto finalizó el viernes de Las Vegas con mejores sensaciones con el Alpine. Después de una floja FP1, finalizó 16° la FP2, más cerca de su compañero Pierre Gasly, que siguió fuerte. Este viernes a las 21.30 hora argentina será la FP3 y a las 1 del sábado la clasificación.
Una leve llovizna al inicio de la tanda y un problema con una alcantarilla al final hicieron de los libres 2 una tanda incompleta. De todas formas, a Colapinto le sirvió para mejorar, estuvo más competitivo que en la FP1 y finalizó a 0,451s de Gasly, después de haber estado a casi 1,2s en la primera tanda.
En toda la FP2 Colapinto estuvo muy cerca del francés, que finalizó 12° y se mostró fuerte, como en Brasil. Sin saber bien por qué, el Alpine pareció experimentar una mejora desde Interlagos, sobre todo con el francés, y el equipo sueña con avanzar en la clasificación.
Colapinto corre con un chasis reparado y piezas viejas que se montaron en el Alpine tras el accidente en el sprint de Interlagos y eso le jugó en contra.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1991735825378193876&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: Alpine se prepara para 2026: cuándo estará listo el nuevo auto de Colapinto
Cómo fue la FP2 en el Strip Circuit
Una pertinaz lluvia cayó minutos antes de empezar la tanda y por eso nadie salió de entrada. Pasados los seis minutos empezaron a salir los autos con gomas medias nuevas.
Colapinto hzo 1m 47,937s en un primer intento. Y Gasyly 1m 50,177s
Gasly bajaría a 1m 39,093s y Colapinto a 1m 37,779s. Hamilton lo superó, pero Leclerc no y el argentino quedó 2° entre las Ferrari. Pero todos empezaron a mejorar. Por ejemplo, Verstappen, en 1m 36,029s.
Gasly bajaría y quedaría a 0,470s de Kimi Antonelli (1m 35,730s) y Colapinto quedó a 0,479s, con 1m 36,217s.
Los tiempos empezaron a bajarse aceleradamente y Russell clavaba 1m 35,006s. Y Gasly bajaría a solo 0,075s en el segundo lugar: 1m 35,158s. Y Colapinto quedaría cerca: 1m 35,533s.
Russell volvería a mejorar: 1m 34,430s. Y Gasly mejoraría un montón; 1m 34,631s, mientras que el argentino mejoró también pero no tanto; 1m 35,218s.
Norris pondría el "uno" por primera vez; 1m 33,943s y Gasly mejoraría de nuevo: 1m 34,363s. Y Colapinto clavaba 1m 34,824s. Y a boxes los dos Alpine y casi todo el resto.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1991737085250658321&partner=&hide_thread=false
La segunda mitad, con prueba e clasificación
Los Racing Bulls fueron los primeros en poner goma blanda y Lawson se puso segundo, mientras que Hadjar bloqueó mal y siguió de largo en una de las curvas.
Cuando Colapinto abrió la vuelta, Alonso lo taponó y lo hizo abortar el giro, mientras Gasly siguió de largo en una curva. En ese momento, empezó a caer una tenue llovizna en la última parte de circuito.
Faltando 20 minutos pusieron la bandera roja, aparentemente por una alcantarilla, a 18 minutos del final. Recién diez minutos después se abrió la pista.
Leclerc, que hizo el uno en la FP1, rompió caja en el relanzamiento y no pudo mejorar. Pese a que sacó la Ferrari, determinaron una nueva bandera roja y ahí sí, fue el final de todo.
La FP1 en Las Vegas
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1991684488355623218&partner=&hide_thread=false