Escenario

Murió a los 57 años la actriz y directora teatral Alicia Zanca, tras una larga enfermedad

La actriz se destacó en televisión y teatro como intérprete y directora. En 2010 dirigió en Rosario la obra "Canillita" que se presentó en el teatro La Comedia.

Lunes 23 de Julio de 2012

La actriz Alicia Zanca falleció a los 57 años este lunes tras una larga enfermedad. Se destacó en cine, televisión y principalmente en teatro, donde llevó adelante varios proyectos artísticos. Tenía tres hijos con su ex pareja, el actor Gustavo Garzón. 

La querida actriz protagonizó decenas de obras de teatro, participaciones en televisión y en ciclos de ficción pero fue más conocida en su última época como directora teatral, dirigió 20 obras de máximo nivel en Buenos Aires, entre drama, ópera y comedia.

Fue la agente de prensa, Alejandra Benevento, quien dio la triste noticia a través de la red social Twitter que sacudió al mundo del espectáculo.

"Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma. Cuando sepa dónde es el velatorio yo les voy a avisar", detalló Benevento.

Zanca estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos. La talentosa actriz tuvo una extensa carrera artística y es una referente de la actuación en la Argentina con innumerables espectáculos montados sobre el escenarios.

En 2010 dirigió en Rosario la versión de "Canillita" que se hizo en el teatro La Comedia con motivo de los 100 años del estreno de la obra.

Los artistas manifiestan su profundo dolor a través de redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario