Escenario

Jorge Rial anunció el final de "TV Nostra" con lágrimas en los ojos

El periodista reveló este viernes sobre el final del programa de América, que comenzó el pasado 5 e abirl, que no seguía adelante con el envío.

Sábado 29 de Mayo de 2021

Jorge Rial le dijo adiós a "TV Nostra". El conductor especializado en chimentos, que probó suerte como periodista poltíco en el prime time de América renunció a su nueva criatura. El programa se estrenó el 5 de abril pasado y marcó el regreso a la TV del animador después de 20 años al frente de "Intrusos". Rial sorprendió con el anuncio este viernes al filo de las 22, al finalizar el último programa de la semana y acompañado de sus panelistas, Marina Calabró, Diego Ramos y Ángela Lerena.

“Me tomo unos minutos para decirles algo, una decisión absolutamente personal que tomé en las últimas 48 horas”, dijo Rial luego de la última pausa del program, y lanzó: “Tomé la decisión de terminar 'TV Nostra' con todo el dolor del mundo. A veces uno de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa, o que sabe lo que el otro quiere. Pasa mucho en este medio y a veces nos enojamos y preferimos putear a la gente y echarle la culpa. Y la verdad, no es este el caso”.

“Cuando decidí dejar 'Intrusos', esa marca registrada que gracias a Dios está funcionando bárbaro, dejaba ese espacio de comodidad que todo el mundo quiere, y arrancaba un nuevo desafío, como era 'TV Nostra'”, recordó Rial, en relación con el nuevo perfil profesional que encaró este 2021, y añadió: “Lo hice feliz de la vida, haciendo una apuesta personal, creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, o meterse más en política, tal vez en la ironía... No lo logramos, no lo logré en realidad, porque esto es responsabilidad absolutamente mía y de nadie más”.

Embed

“A Marina (Calabró) la conozco hace muchos años, fue la primera que convoqué, porque sé la calidad no solo de persona sino de profesional que es. Diego (Ramos) ni hablar, dio más de lo que yo esperaba. Brillante como colaborador. Yo lo miraba como el sentido común, y es mucho más que el sentido común, además de un gran tipo. Y Ángela (Lerena) también, yo vislumbraba y es también mucho más, creo que nace alguien muy importante para la televisión para debatir con altura y con conocimiento”, continuó.

La palabra de Ángela Lerena

Poco después del anuncio de Rial, Lerena hizo un posteo en la redes sociales en el que despidió con cariño al conductor y al ciclo que acababa de finalizar. “Hoy fue el último programa de TV Nostra, una aventura hermosa y demasiado breve. Gracias, Jorge Rial por haber visto en mí algo que ni yo había descubierto. Gracias, Marina y Diego, por el compañerismo. Gracias, América, por la oportunidad. Gracias a todos: me llevo mucho amor”, escribió y agregó un emoji de un corazón y una foto con Rial.

Embed

"Nos veremos más adelante"

Rial dejó en claro que la decisión de terminar "TV Nostra" era suya y de nadie más. “Podría poner mil excusas, pero no hay”, reconoció y se refirió a cuestiones personales que lo afectaron durante el último tiempo. “Tuve mucho miedo durante la pandemia. Me hice un bollito, me sacó energía y no quiero poner en problema a mis compañeros, menos a la técnica de este programa que en realidad es hermoso y fue hecho con todos trabajadores de este canal”, señaló, antes de pedirles disculpas a ellos a sus compañeros y al público: “Les pido mil disculpas por haberlos decepcionado, no era mi intención”; agregó sin poder ocultar la emoción.

Nos veremos más adelante, me voy un tiempo de mi casa que es América y agradezco el trato. Gracias por estar ahí y nos vamos a volver a ver. No se van a librar tan fácil de mí”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario