ESCENARIO

Goycochea: "No pude ver a Diego en el cajón, salí corriendo en un solo llanto"

El ex arquero recordó a Maradona a cinco meses de su fallecimiento y aceptó que "me costó mucho aceptar que se haya muerto".

Jueves 29 de Abril de 2021

"Tengo grandes recuerdos de Diego porque viví los mejores momentos de mi carrera", deslizó Sergio Goycochea, el ex arquero y amigo de Maradona, al recordar a uno de los mejores jugadores del mundo que falleció hace apenas cinco meses. Goyco no escatimó elogios a la hora de hablar del Diez, con quien compartió inolvidables instantes en el Mundial de Italia 90, donde el ahora periodista se convirtió en una de las grandes figuras de la selección nacional gracias a los penales que contuvo y que permitió que la albiceleste llegara a la final con Alemania.

Goycoechea estuvo en el programa "Los Mammones", donde en una sección del mismo le tocó hablar de Diego. Y fue en ese instante donde contó una situación que le tocó transitar tras el fallecimiento de Maradona. "La explosión a lo sucedido ocurrió fue cuando fui a la Cada de Gobierno. La última vez que había estado fue en el 90, en el balcón, porque la gente nos recibió como campeones. Cuando encaré hacia el cajón, estaba a menos de dos metros y no lo pude ver. Salí corriendo y en un solo llanto. Tenía en la cabeza los saltos, abrazos, la felicidad compartida con él. Y no quería reconocer que se haya muerto", relató con mucha emoción.

Más adelante contó que se unió mucho a Diego porque "las familias fueron creciendo juntas. Hasta el día de hoy me parece mentira que haya muerto. Me chocó mucho, se fue un pedazo de mi vida. Es como que te arrancan un pedazo de vida. No quería recorrer los programas para hablar de Diego. Me costó mucho salir de esa situación".

"Maradona en el lugar donde era más ser humano era con la camiseta puesta. Bajaba él del micro y se iban todos los periodistas. A nosotros ni nos miraban", agregó el ex futbolista, al recordar los tiempos en los que compartió la seleccíon con el astro argentino.

Twitter">
https://twitter.com/AmericaTV/status/1387611997165002756

Después, sobre todo lo que está sucediendo en torno a la herencia de Maradona y las acusaciones cruzadas, Goycochea sostuvo: "Me duele mucho las cosas que están pasando. La quiero mucho a Claudia (Villafañe)".

En tanto, durante el ping pong de preguntas al que fue sometido, el ex arquero contó que "a Codesal (árbitro) no lo vi nunca más después de la final del Mundial del 90. Me hubiese gustado cruzarme", afirmó que "Carlos Bilardo fue el mejor técnico que tuve" y sentenció que "no me tomaría un café con (Oscar) Ruggeri", con quien mantiene un conflicto desde hace largo tiempo.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1387614935346253824

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario