año

Música "enganchada" para los jóvenes de ayer

Fueron los reyes de la noche, cuando a los DJ se les decía "disc jockey", los boliches tenían "reservados" y se bailaban "los lentos".

Domingo 19 de Julio de 2020

Fueron los reyes de la noche, cuando a los DJ se les decía “disc jockey”, los boliches tenían “reservados” y se bailaban “los lentos”. No es Jurassic Park, son los 80, los viejos buenos tiempos en los que las discos sonaba Duran Duran, Kim Carnes y hasta Billie Joel y su lánguida “Piano man”. Todavía les quedan un puñado de fans, la mayoría señoras que en sus tiempos de gloria eran señoritas y hoy los recuerdan como eran entonces, jóvenes intrépidos y ganadores, no como Adam Levine, el frontman de Maroon 5, sino, más bien como Isidoro Cañones, el playboy nacido de la pluma de Dante Quinterno. Son, ya se habrá dado cuenta el lector, Hernán Albano y Alejandro Motta. Los muchachos, que perdieron el pelo pero no las mañas anoche pusieron música “enganchada” en la radio para que, ahora que las discotecas están cerradas, la fiesta se haga en casa.

moni-argento01.jpg

Grandes amigos de la cumbia santafesina

No fue un año “¡pum para arriba!” para Los Palmeras. A la polémica que desató la Filarmónica de Mendoza al acusarlos de hacer canciones “machirulas” y negarse a tocar con el grupo santafesino se le sumó el parate obligado por culpa de la pandemia. Un golpe duro para una agrupación que tiene a los shows en vivo como su principal fuente de ingresos. Así y todo, las desgracias no alcanzaron a borrarles la alegría que le dio haberse dado el gusto de grabar un disco con invitados estelares como Calamaro, Axel, la Sole, la Mona Giménez y el Chaqueño Palavecino, el celebrado “Sean eternos Los Palmeras”. Fue por eso que, en plena cuarentena, grabaron un tema ad hoc, “Los amigos que yo tengo”. Y lo lanzaron, vivos, para el Día del Amigo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS