..

El Plan Abre apuesta a obras y políticas sociales en el barrio Eucaliptal

El Plan Abre en Villa Gobernador Gálvez continúa su tarea, casa por casa, para llegar con obras y políticas sociales.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

El Plan Abre en Villa Gobernador Gálvez continúa su tarea, casa por casa, para llegar con obras y políticas sociales. En el barrio El Eucaliptal, equipos territoriales de la provincia y el municipio dialogaron con diversas familias para asegurar el acceso a salud, educación, agua y luz segura, políticas de protección social y planificar obras de infraestructura.

El intendente, Alberto Ricci, el edil Carlos Dolce y la subsecretaria provincial de Plan Abre, Cecilia Mijich, acompañaron a los equipos territoriales del Plan Abre Familia durante las visitas.

"Queremos reafirmar el compromiso con la implementación de políticas sociales", explicó Mijich, quien agregó: "El Plan Abre Familia es una clara decisión del gobernador Miguel Lifschitz, para conocer la realidad cercana de cada familia y de este modo garantizar que el Estado llegué con acciones concretas".

Mijich reseñó que en el barrio viven unas 300 familias, y se realizaron 172 entrevistas, y a partir de ello "procesamos los datos para tener información concreta, las situaciones puntuales, y pensar juntos estrategias para garantizar derechos, y que todos tengamos las mismas oportunidades".

Entre las primeras acciones definidas se encuentra la fuerte implementación del programa Vuelvo a Estudiar para poder revertir el 20 por ciento de personas detectadas que no han finalizado sus niveles de escolarización.

Ricci, por su parte, indicó que "la tarea que hacen los equipos del Plan Abre Familia es sumamente importante, porque se obtienen datos de cada grupo familiar, esto le permite al estado intervenir en la zona y en cada hogar con los programas sociales disponibles", y agregó: "En este barrio vamos a poner en marcha el programa luz segura, y ya realizamos una importante obras de desagüe en calle Rosario".

Por su parte, Dolce celebró "el trabajo conjunto del municipio y la provincia entrevistando a las familias del barrio, para encontrar una salida a las diferentes problemáticas y establecer indicadores sociales. Desde el Concejo siempre vamos a estar al lado de un Estado presente, que acompaña a las familias en la concreción de un proyecto de vida personal".

El intendente Ricci remarcó que "las intervenciones que se llevan adelante en cada barrio apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad".

De la recorrida también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, la secretaria de Salud, Marisa Bernal, el subsecretario de Desarrollo Social, Estaban Colombo, la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena, y la concejala, Ema Camiscia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario