El Mundo

Trump pidió 5 millones a Fox para participar de un debate

El dinero, según Fox, debía ser transferido a las fundaciones de Trump. El canal rechazó el planteo, argumentando que no es posible pagar por comparecer en televisión.

Sábado 30 de Enero de 2016

Donald Trump habría exigido una donación de cinco millones de dólares a su campaña al canal Fox News para acudir al debate entre aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, según denunció el canal. Por primera vez en la campaña, Trump desertó un debate y realizó un acto de campaña en paralelo. Trump va primero en todos los sondeos entre los precandidatos republicanos.

   El dinero, según Fox, debía ser transferido a las fundaciones de Trump. El canal rechazó el planteo, argumentando que no es posible pagar por comparecer en televisión. Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

   Trump no acudió al debate de los candidatos republicanos celebrado la noche del jueves en Des Moines, Iowa, el último antes las primarias que comienzan el lunes en ese Estado. El magnate inmobiliario hizo a esa misma hora un acto con veteranos, también en Des Moines, con el objetivo de recaudar dinero para los ex combatientes. En Twitter Trump comunicó que en ese acto consiguió recaudar seis millones de dólares, de los que él mismo aportó un millón, según informó su equipo de campaña electoral en la página web de Trump.

   Hace unos días Trump anunció que iba a boicotear el debate de Fox en Des Moines. La razón era un disputa con Fox News por quién iba a moderarlo. En un anterior debate Trump discutió con la periodista y moderadora Megyn Kelly, quien fue la que dirigió el debate de nuevo la noche del jueves. Desde entonces Trump y Fox mantienen un enfrentamiento, pese a que ambos son ideológicamente afines.

   Según los medios, el empresario ya exigió a principios de diciembre cinco millones de dólares a la CNN para participar en sus programas. Entonces también se señaló que el dinero se iba a destinar a los veteranos. Trump argumentó en base al gran interés que suscita su persona entre los telespectadores, pero finalmente desistió de su pedido a la CNN. Ahora parece que volvió a hacerlo con la Fox News.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario