Horas después del tiroteo que sorprendió a los asistentes de un festival de música country y que terminó con la vida de al menos 59 personas, las autoridades de Las Vegas, Estados Unidos, confirmaron que el agresor fue abatido y que su nombre era Stephen Paddock.
El principal sospechoso, de 64 años y quien vivía en la zona, disparó un rifle automático desde el piso número 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes al concierto, antes de ser reducido, según las versiones oficiales. En la habitación del hotel se encontraron varias armas.
El ataque ya fue catalogado como la peor masacre a tiros de la historia moderna de Estados Unidos.
Según los testigos, los disparos continuaron durante más de un minuto, con cientos de personas poniéndose a cubierto e intentando escapar del lugar.
Las autoridades creen que se trató de un "lobo solitario", que vivía en Las Vegas, pero la policía cree haber encontrado a una mujer de origen asiático que estaba con el sospechoso en el momento del ataque y que fue identificada como Mary Lou Danley.
Corridas durante el tiroteo en Las Vegas
Los agentes se mostraron "confiados, pero no cien por cien seguros" de la localización de la mujer, que calificó de "persona de interés" pero no posible cómplice. Se cree que Danley vivía con el sospechoso, dado que Paddock es de Mesquite, Nevada, y su dirección es la misma que Mary Lou Danley.
Las condolencias de Trump
"Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias (afectadas) del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!", escribió en
Twitter .
Poco antes, la Casa Blanca informaba que había notificado al mandatario de "la horrible tragedia" y que monitorizaban la situación de cerca.