Mientras Israel alista una nueva ofensiva militar en la Franja de Gaza tras el ataque y asalto múltiple perpetrado por Hamás el pasado sábado, trascendieron videos de bebés y niños capturados por fuerzas rebeldes islámicas. Por otra parte, el Estado de Israel difundió la nómina de mujeres secuestradas en la irrupción en la región sur y las nacionalidades de las personas asesinadas y desaparecidas.
El gobierno hebreo evalúa que fueron secuestradas al menos 120 personas por Hamás, que mataron además a unas 1.500 personas en su incursión del 7 de octubre. Entre los rehenes figuran militares, mujeres, niños, ancianos, trabajadores extranjeros y personas con doble nacionalidad.
"Combatientes de Hamas, mostrando compasión por los niños en medio de las batallas del Kibutz Holet en el primer día de la Operación Inundación de Al-Aqsa", sostiene el video publicado en un canal de Telegram de Hamás.
Medios israelíes informaron el viernes que las imágenes del reciente video de Hamás parecen mostrar que la organización trasladó a los niños hebreos a Gaza.
El video de Hamás consiste en una serie de videos donde aparentan ser compasivos y contemplativos con los niños, según difundió la organización.
Por otra parte, el gobierno israelí dinfundió este sábado una imagen que las jóvenes que Hamás secuestró en su invasión al territorio hebreo, donde se llevaba a cabo una fiesta electrónica y celebración.
mujeres secuestradas.jpeg
Además, consignó que la lista de países cuyos residentes fueron asesinados o se encuentran desaparecidos tras el ataque del pasado sábado. Hasta el momento, el departamento de Inteligencia de Israel desconoce el paradero de las mujeres cautivas al igual que los pequeños.
No obstante, el ejército israelí tendría todo listo para llevar adelante otra ofensiva dentro de la Franja de Gaza en señal de represalia por las 1.500 víctimas que arrojaron los ataques con misiles y terrestres del sábado 7 de octubre.
Las fuerzas israelíes sometieron desde entonces la Franja de Gaza a constantes bombardeos en el enclave, que según las autoridades locales mataron a más de 2.200 palestinos, 724 de ellos niños.
nacionalidades de asesinados o desaparecidos.jpeg
Según Hamas, 22 rehenes murieron a causa de los bombardeos israelíes, nueve de ellos en las últimas 24 horas. El asesor de seguridad del Gobierno israelí, Tzachi Hanegbi, rechazó hoy cualquier posibilidad de negociación para un canje de prisioneros con Hamas.
“No hay manera de negociar con un enemigo al que hemos jurado exterminar”, afirmó el funcionario israelí.