El gobernador respaldó a Pullaro y dijo que fue víctima de "una operación política"

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió esta mañana a las intervenciones telefónicas realizadas el titular del ministro de Seguridad provincial y afirmó que son "una grave violación de la intimidad".

Viernes 10 de Noviembre de 2017

El gobernador Miguel Liftchitz se refirió esta mañana a las intervenciones telefónicas que tuvo el ministro de Seguridad, Maximilano Pullaro, ordenadas por la Justicia santafesina en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.
Para el primer mandatario santafesino, el derecho a la intimidad no se puede violar, "menos si hay alguna intencionalidad política atrás de esta operación", indicó el gobernador a La Ocho.
"Lo más grave de todo es que se han divulgado las escuchas sobre una presunta investigación que se estaba llevando adelante", agregó Liftchitz en torno a la circulación de los audios donde se escucha al ministro de Seguridad dialogando con altos funcionarios judiciales, con miembros del gabinete y hasta con el gobernador, tras la detención de Adrián Rodríguez el pasado 9 de octubre en la Unidad Regional V.

Los dichos del gobernador fueron en base a las intervenciones telefónicas que se realizaron a la línea oficial del ministro Pullaro y que fueron solicitadas por la fiscal María Laura Martí y aprobadas por el juez penal de Santa Fe Nicolás Falkenberg.
Aquella solicitud se dio en medio de la investigación que trata de establecer irregularidades comprendidas entre el 2015 y 2016 en las horas extras del servicio policial (horas Ospe), que motivaron que se inicie una pesquisa judicial.
La causa fue remitida a la flamante Fiscalía de Delitos Complejos que encabezada por Ezequiel Hernández, quien imputará el próximo viernes 17 al exjefe Rodríguez por las horas Ospe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario