..

El consumo de kilovatios y el calor

Martes 08 de Enero de 2008

Pese a la previsibilidad de la cooperativa eléctrica en cuanto al consumo energético, el miércoles pasado se llegó a los 32.000 kilovatios de consumo superando la demanda esperada.
  Los equipos de aire acondicionado fueron la vedete del consumo excesivo. “En esta ciudad se agregaron no menos de mil nuevos splits en este verano”, detalló un conocedor de la materia. Los cálculos oficiales indican que el consumo de un equipo de aire equivale a 20 lámparas de 60 vatios.
  El gerente de la CEVT, Alberto Corradini, admitió que “la situación actual es complicada a pesar de que hasta ahora pudimos satisfacer felizmente toda la demanda venadense. Están todos los generados a disposición y estamos atentos a cualquier emergencia. Pero la situación es crítica en general y todas las centrales del país están a full”.
Generadores propios. No obstante aclaró que “Venado Tuerto atraviesa unas situación de privilegio comparada con otras ciudades del país ya que tiene generadores propios. No existe en la provincia otra localidad con posibilidad de generar energía y en el país son muy pocas”.
  Agregó Corradini que “los costos de esto son muy importantes y los cubrimos. Los equipos funcionan con gasoil, un combustible que cada vez está más caro y escasea”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario