Educación

Un universo recreativo en el Complejo Astronómico Municipal

Del miércoles 11 al domingo 22 de julio el Complejo Astronómico Municipal ofrecerá una variada programación de actividades recreativas.

Sábado 07 de Julio de 2018

Del miércoles 11 al domingo 22 de julio el Complejo Astronómico Municipal ofrecerá una variada programación de actividades recreativas. Entre esas opciones, figuran para el miércoles 11 (15.30 y 17) Canciones en órbita ¿dónde están los planetas?; el jueves 12 (a las 15), El universo de las imágenes en ocho estaciones (Estación DeCartónTV), una invitación a explorar el universo del lenguaje audiovisual a través de la producción de contenidos televisivos transmitiendo desde el espacio exterior. Una actividad de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía. También en esa fecha (a las 15.15) habrá teatro de títeres: "Pipo y Tomate son amigos payasos". Y a las 16.15, circo y acrobacia.

El viernes 13 (a las 15.30 y 17) se presenta la obra "Galileo: el mensajero de las estrellas", donde se cuenta la historia de un científico perseguido por la inquisición, una joven navegante que desafía los cánones de la época y una duquesa presa de sus prejuicios en la Italia de 1637 se verán obligados a compartir un viaje en barco por el Mediterráneo como únicos tripulantes.

El domingo 15 (a las 15.30) habrá otra función de teatro de títeres, esta vez será "El gato y los ratones". A las 17, el teatro de títeres será con la obra "El panadero y el diablo".

El miércoles 18 (a las 15.30 y a las 17) otra vez está la oportunidad de conocer más sobre la vida de Galileo Galilei, a través del teatro. El jueves 19 (a las 15.15) el teatro de títeres dará lugar a la obra "Timbó en la isla".

El viernes 20 (a las 15.30 y 17) se estrena "Pica la Tierra": el geólogo espacial Auroro Investiguetti y la botánica Florida Paciencia se sumergen juntos en un mundo de canciones e historias: cómo se formaron los océanos, la posibilidad de la vida que trajo el agua, la unión de los continentes o la Pangea, pero sobre todos estos saberes tan intensos, el gran descubrimiento del amor. Se repite el domingo 22, en el mismo horario. El sábado 21 (de 14 a 18) estará habilitada la exposición Star Wars, de objetos y desfile de personajes relacionados con la película de Base Rosario. El Complejo Astronómico Municipal está ubicado en Avenida Diario La Capital 1602, en el Parque Urquiza. Más información en complejoastronomico.gob.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario