#YoLeo / chicos y chicas que leen

Un libro gordo que atrapa a pura magia y aventuras

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el último libro de la saga del joven mago de la escuela de Hogwarts creado por la británica J. K. Rowling.

Sábado 09 de Junio de 2018

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el último libro de la saga del joven mago de la escuela de Hogwarts creado por la británica J. K. Rowling. A simple vista impresiona por la cantidad de páginas que tiene. Es un libro gordo. Pero Paulina Ferrero (12 años) invita a perderle el miedo y lo propone como lectura para chicos y chicas sin dudarlo: "Lo recomendaría porque a pesar de que tiene muchas páginas, la verdad que se me pasaron rapidísimo, lo pude leer muy rápido y es muy interesante".

Paulina empezó a leer desde muy chica y recuerda entre esas lecturas a El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Pero fue su mamá la que la introdujo en el mundo mágico del castillo de Hogwarts y su lectura la atrapó de entrada, "sobre todo porque como se basa en un mundo muy distinto al nuestro siento como si me pudiera trasladar ahí y fuese parte de ese lugar".

Ya leyó los siete tomos con las aventuras del joven mago de la cicatriz de rayo en la frente. Ante cada libro que salía se quedaba con las expectativas a flor de piel por cómo iba a continuar. "(La historia) me pareció muy interesante y cada vez que lo terminaba estaba muy intrigada por lo que iba a pasar después y ya quería el próximo", cuenta.

De todos los personajes de la saga elige a Harry Potter, aunque también rescata al viejo profesor Dumbledore "porque es muy sabio y transmite cosas muy lindas". También menciona a Hermione y Ron, los dos mejores amigos del joven mago y a los que define como "los personajes secundarios que siempre acompañan a Harry en todas sus aventuras".

Paulina Ferrero


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});