Cuando tenía ocho o nueve años, Valentina Ravaioli comenzó a leer los libros de la saga de Percy Jackson, del escritor estadounidense Rick Riordan. Le gustaron tanto las historias del joven Percy y sus aventuras que hoy reconoce que fue su principal motivación para empezar a escribir sus propios cuentos . "Me encantó empezar a construir distintos cuentos y que pasaran las cosas que yo quería en las distintas historias de ficción y fantasía que escribía en ese entonces", revela Valentina, hoy con 16 años y alumna del colegio San Bartolomé.
"Mi pasión por escribir es muy grande —cuenta— y hace mucho tiempo que me dedico en mis ratos libres a escribir cuentos y poesías". Es que a partir de los 14 años, Valentina comenzó a redactar cuentos cortos referidos a distintas situaciones que atraviesan tanto a la joven autora como a otros chicos y chicas de su edad. A esta temática le sumó una "gran fascinación" que encontró al escribir poemas que tratan sobre sus "vivencias y sentimientos". Sobre todo tras leer los versos de la poetisa, ilustradora y actriz canadiense Rupi Kaur, autora de El sol y sus flores, su libro favorito.
"La escritura es una parte muy importante de mi vida, no solamente porque me deja expresar, sino para compartirla con los demás, que es lo que más disfruto", agrega.
Los extraño es
que no sé por qué
lo extraño de extrañarte.
Es que nunca nos vimos
Nuestras pieles nunca rozaron,
nuestros labios nunca se sintieron.
Pero aún así te extraño.
No te extraño porque ya no hablemos,
te extraño tal vez porque no te tengo.
¡Qué extraño es extrañar algo que nunca fue tuyo!
Seamos extraños juntos
Seamos
No me dejes extrañarte.
Te extraño porque sé que no andas cerca
como solías en el pasado.
Te extraño y mucho.
¿Me extrañas tú también? O soy solo yo
la que sufre en secreto
los secretos que siempre se revelan
y ahora te los estoy revelando.