Centro

Historietas para encontrarse con Belgrano

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa propone imaginar un encuentro con Manuel Belgrano y contarlo a través de una historieta.

Sábado 13 de Junio de 2020

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa invita a niños, niñas y adolescentes a imaginar un encuentro con Manuel Belgrano y contar esa historia a través de una historieta.

A 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento, Manuel Belgrano se erige por su legado revolucionario como la figura indiscutida para ser elegida por la Secretaría de Cultura de Educación de la ciudad a través del Centro Cultural Fontanarrosa para protagonizar una historia que sea contada por los chicos y las chicas de la ciudad.

En esta ocasión, la narrativa propuesta es la historieta. En su sitio web (ccrf.gob.ar) el Fontanarrosa propone ¿Se animan a hacer una historieta donde ustedes hablen con Manuel? Y explica que la historieta es una tira de imágenes acompañada o no de texto que cuenta una historia, en donde se pueden usar ilustraciones, viñetas, imágenes y texto.

Un Encuentro con Manuel

Quienes se sumen a este desafío artístico deben saber que no están solos porque para este viaje por la imaginación y la historia podrán contar con la ayuda de los profesores Carlos Barocelli y Gabriel Keppl, quienes aportarán sus conocimientos sobre las técnicas necesaria y hasta ofrecerán modelos de plantillas para contar una historia a cuadros.

Además, el sitio web del centro cultural ofrece un video donde los profesores de la escuela de dibujo Barocelli muestran cómo hacer una secuencia, que son las viñetas y las onomatopeyas, en qué consiste un montaje y cómo desarrollar el o los personajes.

La Escuela Dibujo Barocelli se destaca en la ciudad por su trayectoria en la formación y perfeccionamiento de artistas, haciendo hincapié en el arte figurativo, vinculado frecuentemente a la historieta, la ilustración, el diseño editorial, el humor gráfico y el desarrollo de producciones audiovisuales.

Los chicos y chicas que acepten el desafío y realicen sus historietas la podrán compartir con el hashtag #UnEncuentroConManuel en las redes y enviarlas por correo electrónico a info-ccrf@rosario.gov.ar para que forme parte de la galería virtual del Centro Cultural.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario