Educación

Formación para docentes sobre dictadura y educación

El Museo de la Memoria inscribe a las jornadas de formación docente "Miradas en el presente. Dictadura y educación".

Sábado 13 de Julio de 2019

El Museo de la Memoria inscribe a las jornadas de formación docente "Miradas en el presente. Dictadura y educación".

Organizadas por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria, las jornadas están dirigidas a docentes y alumnos de carreras de formación docente y tienen el objetivo de dar a conocer, profundizar y propiciar la reflexión en torno a lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar, sus causas y sus consecuencias y también, por otro lado, proponer diferentes recursos didácticos, dispositivos y herramientas a la hora de transmitir estas temáticas.

Para abordar estos ejes, se trabajará a partir del lenguaje audiovisual, se propondrán mesas de debate con especialistas y se realizará la puesta en escena de obras de teatro. Este año, el eje de las jornadas será la relación entre dictadura y sistema educativo.

Reconocimiento ministerial

La capacitación cuenta con reconocimiento ministerial, por lo tanto se deberá presentar un trabajo final integrador para poder obtener la certificación correspondiente, que se desprenderá de las diferentes consignas que se irán estableciendo al cierre de cada jornada, basándose en bibliografía y diversos materiales sugeridos durante el cursado.

Los encuentros se realizarán los días miércoles 7 y 28 de agosto, 25 de septiembre y 9 de octubre, en el horario de 17.30 a 21, en Córdoba 2019.

La capacitación es arancelada y tiene cupos limitados. Informes e inscripción al teléfono 4802060 (interno 200), email: educamemoria@rosario.gov.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario