Edición Impresa

Viajaba para ver a Central y lo bajaron del micro acusado por un homicidio

Fabián C. tiene 45 años y está imputado de matar a Ezequiel Alarcón en diciembre pasado

Domingo 28 de Octubre de 2012

Ayer al mediodía fue arrestado Fabián C., sospechoso de haber participado en el crimen de Ezequiel Alarcón, un joven asesinado en 2011 en barrio Ludueña. El imputado fue detenido en el interior de un colectivo de hinchas de Rosario Central que se dirigía a Misiones para apoyar al equipo en el partido que hoy sostendrá frente a Crucero del Norte.

El arresto lo realizaron agentes del Comando Radioeléctrico cuando, a partir de "datos de calle", los pesquisas supieron que en uno de los transportes se encontraría un hombre de aproximadamente 45 años, canoso y que vestía remera blanca y bermuda gris, quien era buscado por el homicidio de Alarcón. Al revisar el micro se detectó a un hombre con similares características iba ubicado en el último asiento y al preguntarle sus datos filiatorios admitió llamarse Fabían C. Tras ello los uniformados consultaron al juzgado de Instrucción 12, donde se investiga el crimen, y éste ordenó la detención.

El homicidio de Alarcón ocurrió el pasado 10 de diciembre del 2011 cuando el muchacho recibió varios balazos en la puerta de su casa de Matienzo y Urquiza. Tras agonizar seis días, falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias.

Esa no había sido la primera vez que Ezequiel era agredido. "El 18 de agosto (de 2011) lo habían baleado en las piernas y ahora lo mataron los mismos hombres", aseguró Héctor Tito Alarcón a LaCapital en diciembre del año pasado. Y señaló que la denuncia por ese hecho no la habían hecho "por miedo".

Los acusados. Don Tito, en aquella oportunidad, no dudó en señalar a tres hermanos afincados en su mismo barrio y ligados a la barra brava de Rosario Central como los autores de la ejecución de su hijo. Y recordó que un par de días después de ser baleado su hijo, y mientras el joven estaba internado, dos integrantes "de la barra de Central pasaron por el hospital para preguntar si estaba vivo o muerto. Entonces se pelearon con los chicos que estaban aguantando a Ezequiel" en la puerta del Heca.

Respecto a quienes mataron a su hijo, Tito dio un giro a su denuncia y remarcó en su momento que "no fueron los mellizos C., sino su padre y otro hermano", haciendo alusión a Fabián C. y su hijo Guillermo. Una vecina me contó que el padre señalaba a mi hijo y le decía a Guillermo «matálo, matálo»". Y aseguró que sus vecinos lo alertaron acerca de la presencia intimidatoria de Damián Tacuara C. en el barrio.

Este último hombre también fue arrestado por el crimen a principios de 2012 en un jardín de infantes de Polonia al 1600 cuando llevaba a su hija a esa institución. El muchacho, de 23 años, quedó detenido y se le secuestró una moto Yamaha YBR 125 en la que se conducía y que habría sido utilizada el día del homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario