La Ciudad

Una ola de robos sin pausa deja en una delicada situación a los clubes de barrio

En Cuba Libre ya ingresaron dos veces en una semana y se llevaron de todo y en Social Lux no quedó ni el cableado de iluminación.

Jueves 11 de Marzo de 2021

En menos de una semana en el Club Cuba Libre (San Lorenzo 2470) robaron dos veces. Primero, se llevaron remeras, camisetas, tazas y llaveros que estaban en una vitrina y que eran una pequeña fuente de ingresos para la institución y, después, la moto de una profesora que también la usaba para trabajar haciendo delivery.

No es el único club víctima de la inseguridad. En Social Lux (Pascual Rosas 403) se robaron los cables de iluminación ocasionado pérdidas por encima de los 100 mil pesos. Es más, los dirigentes sospechan que para plasmar el atraco los ladrones hayan usado una escalera extensible que también fue robada del club.

“Todos los años te roban, como a todos los clubes de Rosario. Hay tanta inseguridad en la calle que es imposible controlar el club de noche, aunque haya alarmas, cámaras y hasta gente vigilando”, indicó Ignacio Nahhas, coordinador de Cuba Libre.

“Además del martes, nos robaron el sábado y el jueves. Con la cámara identificamos a uno de los ladrones, que nos robó un minicomponente, y lo denunciamos. Pero las denuncias quedan en Fiscalía”, admitió.

Antes de la moto robada el martes y una bicicleta el sábado, el jueves robaron una vitrina entera en la que se exhibían remeras, camisetas, tazas y llaveros. Solo con esos elementos, las pérdidas se estiman en unos 20 mil pesos.

“Tenemos que ver cómo ayudamos a la profe que, ahora, no tiene movilidad”, dijo Nahhas, preocupado por la situación en la que se encuentra la profesora a la que le robaron la moto el martes a la noche. “Vive lejos y encima trabaja en Pedidos Ya y viene a dar clases en moto. Estamos viendo cómo le podemos dar un medio de movilidad para que vuelva a su vida habitual”.

Los vecinos no ocultan su bronca ante la situación que vivió el club. Todos coincidieron en señalar que la zona está complicada y mencionaron robos de autos, arrebatos y hasta un intento de robo en el que una persona corrió con un cuchillo a otra a plena luz del día. Incluso, el quiosquero de San Lorenzo y Pueyrredón mencionó que le robaron el celular a un hombre ayer por la tarde en esa esquina, horas antes de que los ladrones ingresaran en el club.

La situación de Social Social Lux también es compleja. “Desde hace dos años nos vienen robando los cables de las columnas de las torres de iluminación. Ahora nos robaron los cables y los balastos, que son los equipos auxiliares de las luminarias. Cuestan 35 mil pesos y nos sacaron tres”, detalló el secretario del club, Raúl Santillán.

Esos elementos robados representan una pérdida superior a los 100 mil pesos, según calculan desde el club presidido por Franco Scala.

“Esas luces nos cubren la mitad de la cancha, por lo que estamos practicando a oscuras. Se oscurece la mitad de la cancha de 11 y la mitad de la cancha de los chiquitos”.

En el club ya se habían robado una escalera extensible que para los dirigentes está siendo utilizada para realizar estos nuevos robos. “Ya hicimos la denuncia policial y en Fiscalía, pero no pasó nada. No sabemos qué más hacer, porque cada vez nos hacen más daño”, concluyó Santillán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS