Edición Impresa

Una noche de festejo para One Direction y Enrique Iglesias

El grupo británico se impuso en los American Music Awards (AMA) con tres premios. El español que arrasó en los Grammy latinos fue el mejor artista latino.  

Martes 25 de Noviembre de 2014

Apenas tres días después de haber arrasado en los Grammy latinos, Enrique Iglesias triunfó también en los American Music Awards (AMA). El superastro español, que se encuentra en Europa en medio de su gira “Sex and Love”, se impuso el domingo como artista latino favorito, categoría en la que competía con Marc Anthony y Romeo Santos. Por su lado, el grupo británico One Direction fue el gran vencedor de la noche con tres trofeos, que incluyeron artista del año, al igual que Katy Perry, que no asistió a la ceremonia.

En un certamen que elige a los ganadores por votación de los seguidores, One Direction también obtuvo los reconocimientos a banda favorita de pop-rock y a álbum favorito de pop-rock por “Midnight Memories”. “Este ha sido un verdadero día perfecto. Estados Unidos es como un segundo hogar para nosotros”, dijo Liam Payne en el escenario junto a sus compañeros de banda cuando subieron para recibir su primer premio de la noche. El grupo lanzó la semana pasada su nuevo álbum, “Four”.

Katy Perry, de gira en Australia, ganó los premios a sencillo del año por su éxito “Dark Horse”; artista femenina favorita de pop-rock y artista adulta contemporánea.
  
Lluvia de estrellas. Los AMA 2014 llevaron a toda una constelación de estrellas al Nokia Theatre de Los Angeles. La revelación Iggy Azalea, que lideraba las nominaciones en seis categorías, se llevó los premios a álbum favorito en rap-hip hop por “The New Classic” y a artista favorita de rap-hip hop, venciendo a pesos pesado del rap como Eminem y Drake. “Este premio es el primero que gano en toda mi carrera, y significa tanto para mí que sea por el hip hop, porque eso es lo que me inspiró a mudarme a Estados Unidos a seguir mis sueños, y es lo que me ayudó cuando era adolescente a escapar y superar mi vida y tener mejores momentos”, dijo la rapera australiana de 24 años, acompañada por su mentor T.I. “Significa tanto que pueda estar aquí enfrentando a Eminem y Drake y que resulte de esta manera”, agregó. Azalea interpretó su enorme éxito “Fancy”, el cual estaba nominado a sencillo del año, así como su nueva canción, “Beg For It”.

Taylor Swift inició la ceremonia de los AMA cantando su éxito “Blank Space”. La rubia lució agresiva, sujetando a sus bailarines por la chaqueta y cantando sobre las rodillas. Incluso se quitó parte del vestido, mostrando sus piernas. Más tarde recibió el premio Dick Clark a la excelencia, que se entregaba por primera vez, de manos de Diana Ross. “Los fans que salieron y compraron cerca de un millón de copias de mis últimos tres discos, que invirtieron en música y discos, creen en lo mismo en lo que yo creo: que la música tiene valor y que la música debe consumirse en álbumes, y los álbumes deben consumirse como arte y ser apreciados”, dijo la cantante y compositora, que hace poco retiró su música del servicio de internet Spotify.

La banda masculina australiana 5 Seconds Of Summer se llevó el premio al mejor artista nuevo y ofreció una versión del tema de The Romantics “What I Like About You”. Beyoncé, que no asistió a la ceremonia, ganó los galardones a artista femenina favorita de soul/R&B y álbum favorito de soul/R&B por el disco que lleva su nombre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario