Edición Impresa

Una chica denunció que fue violada por cuatro hombres en un boliche porteño

La joven, de 19 años, contó que fue llevada a la fuerza a una pista por un muchacho y abusada. Y que luego otros tres también la violaron. Dijo que pidió auxilio y no recibió ayuda.

Martes 22 de Julio de 2014

Una joven de 19 años denunció haber sido violada por cuatro hombres dentro de un boliche del barrio porteño de Balvanera y dijo que no recibió ayuda del personal de seguridad del local bailable a pesar de haber pedido auxilio.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada del sábado dentro del boliche "Le Click", ubicado en la avenida Rivadavia 1910, a metros del Congreso de la Nación, donde se desarrolló la Fiesta @lternativ@, a la que concurren mayormente homosexuales o bisexuales.

Según el abogado de la joven, Andrés Bonicalzi, la chica había concurrido a ese boliche junto a tres amigas para festejar un cumpleaños y dijo que el abuso sexual se produjo cerca de las 5 de la madrugada, cuando las chicas iban de una pista a la otra dentro del local bailable.

"Ibamos en fila y yo era la última. En ese momento, un hombre me agarró del brazo y me empezó a besar por la fuerza. Yo le decía que no quería", dijo entre lágrimas la joven abusada en declaraciones realizadas ayer a la tarde en la sede de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AViVi).

"Me empezó a agarrar fuerte y yo quería zafarme de él y no podía.

Luego de eso me agarró en una esquina y me llevó a un rincón oscuro. Ahí me empujó y me tiró al piso, empezó a ponerme en cuatro", dijo la chica, quien luego describió a ese hombre con "ojos celestes y el pelo rubio oscuro".

"Esto fue dentro del boliche. Y después de eso, vinieron tres personas más que eran sus amigos y me empezaron a violar. Yo escuchaba murmullos y sonidos entre ellos", dijo.

La joven explicó que por más que intentó pedir ayuda, nadie la fue a socorrer.

"Yo gritaba con todas mis fuerzas, yo gritaba un montón y nadie me hacía caso. Había gente pero en ese lugar donde me llevó estaba todo oscuro. No sé si se daban cuenta, sólo sé que gritaba muy fuerte", agregó.

La víctima señaló que luego de los abusos, el hombre que la había capturado la ayudó a levantarse y a colocarse sus calzas y le dijo: "Ahora te vas a callar y te vas a calmar".

"Yo gritaba y decía «por favor me violaron, por favor ayúdenme» y la gente pasaba y nadie me ayudaba. No sé si no me creían o qué. Era la primera vez que iba a un lugar así porque no sabía que era de esa manera", afirmó la joven quien luego explicó que en esa fiesta llamada @lternativ@ había "gente de toda índole, gente rara".

La chica contó que como ella "hacía mucho quilombo" con sus gritos, varios jóvenes la llevaron a la salida del local y allí tampoco la socorrieron los empleados de seguridad.

"Cuando estaba afuera, le pedí ayuda al patovica. Era robusto, pelado y tenía ropa negra. Yo le pedí ayuda y nadie me hizo caso", dijo por último la joven antes de quebrarse en llanto y no poder continuar con su charla con la prensa.

Con la ayuda del padre de una de las chicas, la joven violada fue trasladada al Hospital Fiorito, donde fue atendida y asistida por personal especializado en casos de abuso sexual y violencia de género.

Lesiones genitales. "Tiene lesiones genitales y paragenitales porque fue violada en reiteradas oportunidades por los cuatro hombres", dijo el abogado Bonicalzi en declaraciones a Télam.

La joven realizó la denuncia de lo que le sucedió en la Comisaría 6ª el sábado y comenzó a intervenir en el caso la fiscal Graciela Gils Carbó, quien subroga durante la feria judicial la Fiscalía de Instrucción 31.

Convocada por las redes. El abogado de la joven explicó que la fiesta a la que concurrió la joven se llama @lternativ@ y se convoca habitualmente a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook.

"A esa fiesta concurren muchos homosexuales, bisexuales, y hay un marco de libertad sexual alto. Ella me relató que cuando ingresó observó que había una persona realizando sexo oral a otra. Obviamente hay libertad sexual siempre y cuando exista consentimiento por parte de quienes participan", dijo.

En la página de Facebook de la Fiesta @lternativa@ varios de los comentarios apuntan a exigir a los organizadores que se responsabilicen por lo que le ocurrió a la joven abusada.

Ayer a la tarde apareció un mensaje en la página oficial que promociona esas fiestas que señala: "Estamos al tanto del hecho ocurrido y estamos tan preocupados como ustedes, dejemos que la Justicia investigue como corresponda y por favor si alguien vio o sabe algo no dude en comunicarse para aclarar los hechos".

Los investigadores policiales y judiciales ya solicitaron las cámaras de seguridad que se encuentran en la puerta de acceso al boliche y pidieron a los dueños del local el listado del personal de seguridad que trabajó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS